Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Peugeot EX1, con la fuerza de un León.

El Salón de París de este 2010 no se cansó de brindarnos gratas sorpresas en el mundo automotor. Y esta vez, uno de los locales...

peugeot ex1 - 004

El Salón de París de este 2010 no se cansó de brindarnos gratas sorpresas en el mundo automotor. Y esta vez, uno de los locales de aquel lugar, hizo gala presentándonos un automóvil tipo speedster sin techo sobre un chasis monocasco de tan sólo 750 kg. Peugeot eligió el slogan Electric Sensations para describir a este peculiar prototipo que ya rompió varios récords de velocidad y aceleración entre los vehículos eléctricos.

peugeot ex1 - 003

El Peugeot EX1 está completamente hecho de fibra de carbono y cuenta con tracción integral repartida 50/50 en ambos ejes y cuenta con dos motores de 125 kW, que sincronizados pueden otorgarle al vehículo potencia conjunta de 340 caballos y 240Nm de par. Gracias a esto, las cifras de aceleración son más que impresionantes y capaces de provocar uno que otro infarto. Imagina que este León francés puede hacer el 0 a 100 km/h en 3.58 segundos y alcanzar los 260 km/h, que es su velocidad máxima, en apenas 6.6 segundos. Es una locura, para que tengas un punto de referencia te comento que un Bugatti Veyron no alcanza los 200 km/h en menos de 7 segundos. Ahí no’mas.


Esta belleza francesa, tarda unos 450 km para acabar con su pack de baterías de ion litio de 30 kwH. Honestamente, muy sorprendente si tomamos en cuenta que la mayoría de los eléctricos cuando logran una velocidad legal y deseable, acaban con su energía en un santiamén.

peugeot ex1 - 002

Contará con sistema de apertura de puertas estilo suicida o es decir abren al revés de las puertas normales y algo que llamó poderosamente mi atención es que el volante tradicional fue sustituido por palancas tipo “joysticks”. No sé que tan viable sea el manejo de esta manera pero a 260 km/h no creo que un par de palanquitas sean muy confiables.

peugeot ex1 - 001

Sin duda la marca del León echó la casa por la ventana para lograr una eficacia máxima en este eléctrico de formas deportivas y sorprendentes. No olvidemos que sólo es un prototipo, pero de estos nacen las tecnologías que serán el futuro de lo que veremos en la calle más pronto de lo que imaginamos.

Comentarios