Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo Ubuntu 18.04 se enfoca en seguridad y en Inteligencia Artificial

Canonical anunció la versión más reciente de Ubuntu, su sistema operativo de código abierto, la versión 18.04, la cual tiene mejoras en seguridad, multi-nubes, contenedores e Inteligencia Artificial.

Mark Shuttleworth, CEO de Canonical y fundador de Ubuntu, dijo en una nota de prensa: “La multi-nube es el nuevo normal”, indicando que “el tiempo de arranque y las imágenes optimizadas de desempeño de Ubuntu 18.04 LTS en cada nube pública hace que sea el sistema operativo más eficiente y rápido para la computación en la nube, especialmente para almacenar información y tareas intensivas de procesamiento, como cuando se habla de aprendizaje de máquinas”. Por ejemplo, ahora se tiene KubeFlow, un biblioteca de aprendizaje de máquinas construida sobre Kubernetes.

Los mejores atajos para Google Chrome y Firefox

Por otra parte, los paquetes de Linux -conocidos como snaps- se integrarán por completo con Ubuntu GNOME 18.04, el cual permitirá tener actualizaciones de forma directa y segura. De acuerdo con la compañía, snaps trabajan en las máquinas de escritorios, dispositivos, máquinas virtuales en la nube, entre otros medios, y todo ellos dan un mecanismo para enviar actualizaciones de aplicaciones y entornos con las características mencionadas.

Ubuntu 18.04 también tiene un instalador mínimo de escritorio cuando los usuarios necesitan ahorrar espacio en disco duro y por ende, tener una máquina con una configuración muy específica. La instalación, por ejemplo, dará le núcleo del escritorio y el navegador, y servirá como base para una imagen de escritorio con características específicas.

Junto con Microsoft, cosa que ya no debería sorprendernos demasiado, Canonical ofrecerá imágenes Hyper-V en Windows para mejora la experiencia de la máquina virtual de Ubuntu en Windows. “Esta imagen de la MV de Ubuntu vendrá pre-configurada para ofrecer funcionalidad del clipboard, redirección de unidad de almacenamiento, cambio de tamaño dinámico en la consola de la MV, entre otras cosas, lo que finalmente hará que el cliente de la MV sea una gran experiencia para Linux en Windows”, dijo Craig Wilhite, de Microsoft.

Lo que parece más interesante de esta versión quizás se encuentre en la alianza con Microsoft y con el hecho de que parece que -finalmente- Linux está empezando a permear en un número interesante de plataformas. Ya de por sí es prácticamente la plataforma dominante en el caso de servidores, pero poco a poco está generando más espacio en otros ámbitos. Habrá que ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

Comentarios