Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo producto de Apple: iPad – UPDATE

La fecha llegó, los reporteros y los medios se reunieron en el Yerba Buena Center en San Francisco. Steve Jobs (luciendo bastante bien, considerando lo...

apple-creation-0097-rm-eng

La fecha llegó, los reporteros y los medios se reunieron en el Yerba Buena Center en San Francisco. Steve Jobs (luciendo bastante bien, considerando lo que pasó el 2009) presentó “su nueva creación”.. iPad.

Los rumores eran excesivos, desde hace mucho, mucho tiempo… Apple presentará una tablet. Y hoy hicieron casi eso…

iPad es un display de 9.7 pulgadas (25 cm)  con tecnología IPS, la cual evita que la imagen se deteriore cuando se ve desde algún ángulo, multi touch, tiene conectividad Wi-F, brújula, acelerómetro, y a sabiendas de que a la marca no le hará nada de gracia, es un iPhone con esteroides en pocas palabras.

Funciona con una versión adaptada del iPhone OS, en su version 3.2 y de acuerdo a Steve Jobs,” 27 millones de personas ya saben usarlo”. Tiene Safari, Mail, iCal, iTunes, App Store, Maps y todas las demás funciones nativas del teléfono siendo la cámara la gran ausente en el paquete.

¿Qué lo hace diferente al iPhone?, iPad es también un lector de libros electrónicos, con todo y tienda en línea. Las aplicaciones que ya existen en el App Store son automáticamente compatibles con iPad y seguramente habrá una interacción entre todas las partes una vez que actualicen el sistema operativo para las otras plataformas.

Los paquetes empiezan en $499 dólares por la versión de 16GB hasta $699 por la de 64GB y estos son dispositivos que únicamente podrán usar Wi Fi. Si deseas agregar 3G a la ecuación, se deben pagar $130 dólares adicionales por el equipo. A partir de junio, estos planes serán ofrecidos de manera internacional.

En general, no hay mucho que comentar sobre este producto.. como bien lo dijo Javier Matuk en Dommo, es un vehículo de venta de contenidos y yo considero que la única opción que tiene iPad de romper el molde y ponerse adelante en la competencia tanto en tablets como en eReaders será mediante el sistema operativo y hoy por hoy, es lo mismo pero “más grandote”. Además, las pantallas de lectores como el Knindle o el nook son pensadas y creadas para leer por horas. Falta ver que tanto puedes leer en una iPad hasta que termines con los ojos llorosos.

La opción de tener iWork Mobile por el momento es especial para iPad, sin embargo, no me sorprenderá verlo en los otros dispositivos antes de que acabe el año.

iPad sale a la venta el 10 de marzo en su versión Wi-Fi y un mes después con capacidad 3G.

Ni modo… para muchos será “el” gadget del 2010, para otros no, sin embargo, el año apenas empieza y Apple es sólo uno de los muchos jugadores en el campo de la tecnología. Por lo mientras, el ingeniero ya está montando una tienda de campaña en la 5ta avenida en Nueva York para ser el primero en obtenerla.

Como nota al margen.. el SDK para el iPhone OS fue removido de los servidores de Apple y ahora incluirá herramientas para iPad, sin embargo, esto casi siempre es pista que una nueva versión viene en camino.

¿Qué les parece?, ¿quieren o comprarán una?, ¿comentarios?.. Es un producto nuevo y sus opiniones son bienvenidas y agradecidas!.

Más informes en apple.com.

Update – Acabó de recibir un informe con detalles nuevos de gente que ya lo usó y dicen que la experiencia de leer es bastante buena, hablan maravillas de la velocidad del equipo y lo cómodo y ligero que es en verdad. Así mismo, se presentó al mismo tiemo un dock (base) con un teclado físico estilo iMac para poder escribir en el iPad.

Comentarios