Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Nuevo iPad no podrá usar FaceTime en redes 4G

Días atrás, Apple dio a conocer que su nueva tableta tendría una variante que le permitiría correr en redes de cuarta generación. Esta ventaja le...

Nuevo iPad no podrá usar FaceTime en 4G

Días atrás, Apple dio a conocer que su nueva tableta tendría una variante que le permitiría correr en redes de cuarta generación. Esta ventaja le permite tener una conexión portátil e inalámbrica de muy alta velocidad que se puede usar con diversos servicios, lamentablemente, FaceTime no es uno de ellos.

La aplicación en cuestión ha tenido desde sus orígenes la limitante de funcionar sólo cuando el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi, lo que la deja fuera para usarse con cualquier red celular, sea de segunda, tercera o cuarta generación.

La razón para que esto suceda no es clara. Puede que Apple no quiera que la calidad de una videollamada se vea comprometida por la inestabilidad que se puede experimentar en una red celular, o quizá sea que los operadores prefieran que el tráfico de datos no se vea incrementado de la forma que lo haría si muchos usuarios usaran FaceTime a través de sus redes.

Ya hay varios países que tienen redes 4G, aunque en algunos se encuentren en fase de prueba. La cuarta generación de telefonía celular admite en esa clasificación la tecnología LTE (Long Term Evolution) y HSPA+, aunque esta última fue incluida como 4G recientemente y podría responder más bien a fines comerciales.

Cuando el Nuevo iPad llegue a esos mercados en los que el 4G está en vías de desarrollo, será difícil convencer al usuario de adquirir un producto que necesita tecnología que aún no sirve en su región.

FaceTime es una bondad que muchos de los usuarios de Apple agradecen, pero sería mucho más útil si se pudiera utilizar en cualquier lugar donde uno lo deseara, sin importar el tipo de conexión.

Fuente: Phone Arena

Comentarios