Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo iPad es la mejor tableta, según Consumer Reports

De acuerdo con el sitio Consumer Reports, el nuevo iPad es la mejor tableta que se ha hecho hasta ahora por sus cualidades en pantalla,...

El Nuevo iPad es la mejor tableta según Consumer Reports

De acuerdo con el sitio Consumer Reports, el nuevo iPad es la mejor tableta que se ha hecho hasta ahora por sus cualidades en pantalla, conectividad 4G y vida de la batería. Esto es un poco sorprendente, sobre todo porque en ese mismo sitio se llamó la atención hacia el sobrecalentamiento del dispositivo, así como una falla que propicia que la tablet tenga problemas al cargar.

Cuando Consumer Reports hizo lss primeras revisiones del dispositivo, puso énfasis en que la tableta se calienta más que su predecesor, hasta el punto de que se volviera algo incómodo para el usuario, y más tarde habló de que no era posible recargar la batería mientras el aparato se encontrara en uso.

Ahora, la página ha lanzado una evaluación en la que pone a este modelo de iPad como la mejor tableta por encima de sus competidores. “Respondiendo a los comentarios de los consumidores sobre el nuevo dispositivo, y para la cobertura de otros críticos, también llevamos a cabo más pruebas que confirmaron que es más cálido en sus partes más calientes que el iPad 2. Sin embargo, no encontramos esas temperaturas como motivo de preocupación,” se lee en la publicación de Consumer Reports.

“Además, las pruebas adicionales de las observaciones que hicimos muestran que el nuevo modelo no se recarga cuando se reproduce un juego exigente o un video intenso, pero se demostró que el problema se limitaba a los momentos en que el dispositivo estaba reproduciendo un juego exigente con la pantalla en su mayor cantidad de brillo. Nuestro juicio general del nuevo iPad no se vio afectado por los resultados de cualquier prueba a la batería”.

Toda esta información puede llegar a ser percibida como tendenciosa, sobre todo si se considera la forma en que primero Consumer Reports resaltó las fallas del dispositivo para después salir con un reporte en el que aclaran que ninguno de esos resultados influye en su decisión para declararlo como ‘la mejor tableta’.

Otra cosa es que, si algunos de nuestros lectores recuerdan, Consumer Reports fue el primero en revelar el conflicto de la antena que afectó al iPhone 4. ¿Podría ser que ese sitio haya encontrado una fórmula funcional para obtener la atención de los usuarios de la red? Si bien las fallas que destaca pueden ser reales, el manejo de la información podría no ser el más objetivo.

Si quieres leer la evaluación de Consumers Report que coloca al iPad de tercera generación como la que “lidera sus rankings de tabletas”, sigue este enlace. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuente: GSM Arena Blog.

Comentarios