Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo campus de Apple se inaugurará hasta 2016

Los planes de Apple para construir un nuevo campus en la ciudad de Cupertino, California se han retrasado por un año. La cimentación del inmueble...

El nuevo campus de Apple se inaugurará hasta 2016Los planes de Apple para construir un nuevo campus en la ciudad de Cupertino, California se han retrasado por un año. La cimentación del inmueble de forma circular, que no tendrá una sola pieza de cristal plano en su edificación,  podría iniciar hasta 2014, según lo que Bloomberg ha revelado tras haber analizado los planes de Apple que fueron ingresados al departamento correspondiente en la urbe estadounidense el pasado 14 de noviembre.

El nuevo edificio no tendrá una sola pieza de cristal recto en su estructura

El nuevo edificio no tendrá una sola pieza de cristal recto en su estructura

El plan original, presentado por Steve Jobs al consulado de la ciudad de Cupertino en junio de 2011, era el de ocupar 71 hectáreas para erigir un edificio de innovadora arquitectura. La línea final sería alcanzada en 2015, cuando el nuevo centro de trabajo abriría sus puertas a los empleados de Apple, pero ahora se podría haber retrasado hasta por un año.

Con respecto a lo que se había planteado inicialmente por Jobs, no ha habido muchos cambios. Ahora, la compañía no usará camiones para trasladar la tierra fuera del área de construcción; un auditorio con capacidad para mil personas será acomodado un poco más lejos de los caminos que se trazarán en el complejo y el estacionamiento tendrá mayor capacidad para concentrar los vehículos de centenas de trabajadores que laboran en la empresa.

Por supuesto, como Apple lo ha remarcado con cada producto nuevo que ha presentado recientemente, el campus tendrá todo tipo de implementaciones para ser completamente amigable con el medio ambiente.

Tales adecuaciones incluyen 60 mil metros cuadrados de paneles solares para nutrir de energía al edificio y sus alrededores; tres niveles de estacionamiento subterráneo que dejarán más espacio para áreas verdes y un espacio bastante amplio al centro del curvado edificio en el que habrá un parque y una huerta.

Como desde la presentación del proyecto ha habido muchos seguidores de la firma interesados en el ambicioso proyecto, Apple espera poder tener en línea sus planes la semana siguiente para que el público los pueda descargar, pero primero se establecerán servidores adicionales para tal fin que puedan soportar la demanda de los incondicionales de la marca de la manzana.

Referencia: Bloomberg, Tech Crunch

Comentarios