Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El misterioso número A113

Pixar es una de las empresas de animación que más éxito ha tenido en el mundo. De hecho, ha ganado más de una vez el...

pixar-misterio001

Pixar es una de las empresas de animación que más éxito ha tenido en el mundo. De hecho, ha ganado más de una vez el Óscar y claramente se pelea el liderazgo con LucasFilm o DreamWorks. En mi opinión, cada película de Pixar es en ralidad una serie de alardes técnicos cada vez más refinados. Vemos por ejemplo, en Toy Story, como el cabello de los personajes es más realista, o las texturas de la piel cada vez son mejores. En Nemo vemos una imagen sorprendente cuando Nemo está en una pecera y se ve con un realismo sorprendente toda la escena. Pero el asunto es que en muchas escenas aparece el código A113. ¿Significa algo? ¿Será simple coincidencia?

La verdad es que no lo es. Veamos algunas de las imágenes de las diferentes películas de Pixar en donde aparece este curioso código:

pixar-misterio03

pixar-misterio02

pixar-misterio01

Sin embargo, este código aparece también en series como American Dad o los Simpsons…

pixar-misterio04

pixar-misterio05
La realidad es que no hay mucho misterio. Es una broma entre los animadores pues A113 es el número de la clase de la Universidad California Institute of Arts, donde la primera generación de animadores aprendió parte de las artes que los ha llevado a crear literalmente toda una nueva industria. John Lasseter, director creativo de Pixar y Brad Bird, director de los Increíbles y Ratatouille, son un par de personajes que asistieron a esa clase. De hecho Bird fue el primero en incluir este código en una de sus animaciones, Family Dog, que se transmitió en 1987. Desde esa vez, el código ya ha aparecido en más de cuarenta películas, series de televisión animada e incluso en algunos videojuegos.

pixar-misterio06
Así pues, el incluir este código simplemente indica que el o los animadores encargados han estudiado en esa clase y la inclusión de este código en sus animaciones es simplemente a manera de homenaje.

Referencias:

PlayGroundMag

Comentarios