Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El millonario fraude con Bitcoins

La policía japonesa arrestó el sábado a Mark Karpeles, CEO de la plataforma de bitcoin MtGox, debido a la pérdida de casi  390 millones de...

mark

La policía japonesa arrestó el sábado a Mark Karpeles, CEO de la plataforma de bitcoin MtGox, debido a la pérdida de casi  390 millones de dólares en la moneda virtual.

Karpeles es sospechoso de haber accedido al sistema informático de los datos de cambio y falsificar su saldo pendiente, en febrero 2014 la firma congeló los retiros debido a que había un error en el software que sustentaba Bitcoin, el cual permitía a los hackers acceder al sistema.

Se declararon en quiebra y admitieron que habían perdido 387 millones de dólares en el momento; Kerpeles dijo que había encontrado 200,000 bitcoins en una “billetera fría”, que es un dispositivo de almacenamiento que no está conectado a otros equipos.

Es difícil saber qué es lo que en verdad sucedió debido a que Bitcoin es una moneda virtual que permite realizar transacciones seguras y con tasas realmente bajas, son generados por complejas cadenas de interacciones entre todo el planeta, son relacionados con los geeks y la delincuencia debido a que su rastreo no es fácil de realizar ya que no están incorporados a un Sistema Bancario.

Fuente: Business Insider

Comentarios