Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#DisarmTheiPhone, una campaña para eliminar el emoji de pistola del iPhone

La posesión legal de armas de fuego en Estados Unidos es un tema que divide y polariza a la sociedad norteamericana, y es que en...

DisarmTheiPhone

La posesión legal de armas de fuego en Estados Unidos es un tema que divide y polariza a la sociedad norteamericana, y es que en este país resulta relativamente sencillo obtener una arma sin grandes procesos burocráticos.

Desde hace años distintas organizaciones han intentado endurecer los requisitos para obtener una arma sin mucho éxito y ahora el objetivo de una nueva campaña es concientizar a la sociedad a través de la eliminación del emoji de pistola del iPhone.

Para lograrlo, la campaña llamada #DisarmTheiPhone y promovida por la organización Newyorkers Against Gun Violence, invita a los usuarios a enviar un tuit a Tim Cook, CEO de Apple, pidiéndole la eliminación del emoji de pistola del teclado virtual del iPhone.

Además del envío de tuits, la organización publicó en el sitio web de #DisarmTheiPhone una carta abierta dirigida a Apple en la que piden el apoyo de la compañía de Cupertino para eliminar el emoji y así mandar un mensaje en contra de la utilización de armas de fuego.

Referencia: #DisarmTheiPhone

Comentarios