Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El lector txtr Beagle costará tanto como el Kindle

En octubre del 2012 dimos la noticia de un lector de libros electrónicos que costaría solamente 13 dólares. Hubo mucho ruido en los medios sobre...

txtr_beagle

En octubre del 2012 dimos la noticia de un lector de libros electrónicos que costaría solamente 13 dólares. Hubo mucho ruido en los medios sobre esta idea a pesar que muchos analistas ya decían que no había manera de hacer un dispositivo por ese precio. Ahora la empresa que lo produce ha dicho que pronto se venderá su lector de libros electrónicos en los Estados Unidos. Dice el fabricante:Estamos haciendo un número limitador de beagles, que estarán disponibles en Norteamérica. Estamos haciendo progresos con los operadores de telefonía como lo teníamos planeado. Sin embargo, debido a las presiones de nuestros lectores, se ha tomado la decisión de ofrecer el dispositivo a un pequeño grupo de lectores que lo quieren comprar ahora mismo. El precio en los Estados Unidos será de 69 dólares, con un cupón por un valor de 10 dólares.

Así entonces, el dispositivo no costará 13 dólares, sino lo mismo que el Kindle. Y hay más malas noticias: es posible hallar ofertas del lector Nook de Barnes & Noble por el precio que ofrecen el Beagle, por lo cual da la impresión que el proyecto está naufragando. Peor aún, un Kindle por ese precio ofrece mucho más.

La idea de este dispositivo era que estuviese subsidiado por las telefónicas, porque desde luego, parece imposible producir a costos tan bajos que pueda darse este sistema por 13 dólares. Aparentemente las telefónicas no se interesaron por el dispositivo como la empresa esperaba por lo que el precio del aparato ha llegado a un valor más realista con el mercado. Para muchos el proyecto no era víable. Algunos marcos de fotografía electrónicos tienen más capacidad que el txtr Beagle o que cualquier otro lector de libros. Hoy parece que la realidad ha acabado con las buenas intenciones y con este particular modelo de negocios.

El Beagle tiene una pantalla de tinta electrónica de 5 pulgadas, pero en lugar de guardar y desplegar libros electrónicos, el aparato podía guardar hasta cinco carpetas llenas de imágenes con páginas de los libros. El Beagle no puede procesar libros electrónicos por sí mismo, por lo que se requiere de una app de Android para convertir el libro a imágenes y transferirlas al dispositivo a través de Bluetooth. Para colmo, la app de Android funciona solamente con la versión 4.0 por lo que si usted usa un dispositivo que no está actualizado, mala suerte, pues no podrá pasar sus libros al Beagle.

Así pues, una buena idea muerde el polvo ante la imposibilidad de sostener el modelo de ventas. Ni modo.

Referencias:

Slashdot

Comentarios