Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Kindle más barato, pero con anuncios

Amazon, el indiscutible líder de venta de libros por la red ha mostrado su versión del Kindle, su lector electrónico de libros, apoyada por anuncios,...

Amazon, el indiscutible líder de venta de libros por la red ha mostrado su versión del Kindle, su lector electrónico de libros, apoyada por anuncios, con lo cual el costo de venta se reduce en 25 dólares.

A partir del 3 de mayo, Amazon venderá un “Kindle con ofertas especiales“, por 114 dólares. Será exactamente igual que el Kindle Wi-Fi normal, excepto de que en este caso, Amazon pondrá anuncios en la pantalla de protección (screensaver) y entre el botón de la pantalla de inicio, pero eso sí, no habrá anuncios dentro de los libros.

Estamos trabajando duro para asegurarnos de que todo aquel que quiera un Kindle, pueda hacerse de él“, dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon.com.

Las primeras compañías en comprar anuncios para los protectores de pantalla del Kindle son Buick, Olay y Visa. Aparte de ello, Amazon mostrará anuncios “estándar“, que tendrán también “ofertas especiales”, tales como tarjetas de regalo de Amazon a mitad de precio, álbumes mp3 con descuento e incluso, libros gratuitos.

Amazon también ha anunciado AdMash, una aplicación y un sitio web que le permite a los usuarios del Kindle votar por sus protectores de pantalla “patrocinados” favoritos, para que así la compañía sepa qué tipo de imágenes les gustaría a los usuarios ver en sus pantallas de tinta electrónica.

La empresa de los libros por la red, busca otra tanda de grandes utilidades con sus libros electrónicos, los cuales ya venden más que la versión en papel de los mismos. Las ventas del cuarto anterior fueron de unos 13 mil millones de dólares.

El Kindle con anuncios por el momento sólo estará disponible en los Estados Unidos. Un vocero de Amazon dijo que se podría extender al Reino Unido poco más adelante, pero no está claro si esto ocurrirá o no.

Cabe señalar que el descuento de 25 dólares parece poco frente a tener que aguantar la intromisión de anuncios en el dispositivo de lectura, incluso cuando no es demasiado invasivo, por decirlo de alguna manera. Por otra parte, es extraño pensar que este descuento tenga sentido realmente, pues el Kindle es un lector de libros, sí, pero es además un dispositivo para consumir contenidos que en general no son gratuitos, por lo que aquel que se compre un Kindle con anuncios, probablemente gastará más de 25 dólares para hacerse de libros electrónicos qué leer en dicho aparato. En mi opinión, esta idea será desechada por el pobre descuento que Amazon quiere hacer a los usuarios del Kindle. Quizás si el dispositivo costase la mitad, las cosas podrían ser diferentes.

 

Fuente: PC Pro

Comentarios