Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPhone sabe y guarda dónde has estado, aunque no quieras

La empresa que “siempre le pregunta al usuario si desea activar las antenas de su dispositivo una y otra vez para su seguridad” tiene un...

La empresa que “siempre le pregunta al usuario si desea activar las antenas de su dispositivo una y otra vez para su seguridad” tiene un archivo oculto en sus iPhones y iPads 3G que, específicamente en nuestro Pais tiene implicaciones asombrosamente macabras. Resulta que iOS tiene una función “oculta” que imprime constantemente tu ubicación y la añade a un log, con lo cual es fácil crear un registro de todos los lugares que has visitado.

Dos investigadores británicos se toparon con este pequeño archivo urgando en las entrañas del Sistema Operativo y descubrieron que además, es relativamente fácil de acceder y de leer. El archivo contiene las coordenadas exactas y la hora de tu ubicación y además es posible trazarlas en un mapa como el que se muestra en la imagen de este artículo. Según la investigación, el archivo se transfiere entre dispositivos e incluso permanece guardada cuando se hacen updates del software, lo cual hace pensar que no se encuentra ahí por accidente; sin embargo, también existe evidencia de que estos datos permanecen solamente en el teléfono, es decir, no son enviados a Apple, al menos así parece.

Y he aquí la parte que más me interesa. Resulta que todo esto está estipulado en el Contrato de Usos y Servicios de iTunes (que tiene unas 15,200 palabras y que todos aceptamos sin leer). Un párrafo al final del contrato claramente estipula que Apple puede recolectar libremente este tipo de información e incluso compartirla con los desarrolladores de apps, esto último siempre y cuando el usuario esté de acuerdo.

El archivo guarda cada detalle de tu ubicación

 

Cabe mencionar que el feature era algo medianamente conocido en algunos círculos del mundo tecnológico, lo que es nuevo, es que el archivo parece ser fácilmente accesible. Si deseas ver tu propio récord de ubicaciones, los dos desarrolladores que encontraron esto crearon esta pequeña guía en inglés < iPhone Tracker >.  Creo que no debo ni aclarar lo que puede significar este pequeño archivo en las manos incorrectas, pero, me encantaría saber su opinion; mientras, voy a aplastar mi iPhone con un martillo.

Fuente: The Guardian UK

 

 

 

Comentarios