Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El iPhone acepta tarjeta de crédito

Y aceptará cualquier tipo de tarjeta: Visa, Mastercard y American Express. Square es un desarrollo de Jack Dorsey, fundador de Twitter, con el cual se...

square_f2Y aceptará cualquier tipo de tarjeta: Visa, Mastercard y American Express. Square es un desarrollo de Jack Dorsey, fundador de Twitter, con el cual se pueden recibir pagos con tarjeta de crédito o débito desde el iPhone o smartphones Android.

Square es un cubito pequeño que se conecta al iPhone en la entrada de los audífonos. Tiene una ranura a través de la cual se pasa la tarjeta, y un software instalado en el equipo procesa la información y realiza el pago. Esta facilidad de uso los hace un gadget verdaderamente útil para aquellos necesitan recibir un pago y el deudor no trae efectivo.

Hasta el momento el hardware y la cuenta son gratis. Square cobrará una cantidad fija al comerciante, sin importar el tipo de tarjeta con la que se haga el pago.

Hasta el momento sólo Wired ha tenido la oportunidad de poner este dispositivo a prueba, pero uno de sus reportes es que el software con el que funciona Square está muy bien diseñado. Se necesita una conexión a Internet para poder correrlo, pero se puede hacer a partir de una conexión Wi-Fi.

La aplicación le ofrece al comprador la posibilidad de mandarle via correo electrónica, un recibo de su compra. Desde que se inserta el número de la tarjeta y se firma a través de la pantalla del iPhone (insertando el nombre del portador), hasta el envió del recibo, el proceso es ágil y rápido: requiere a lo mucho de un minuto.

En cuanto a lo vendedores, Square les permite ver la cantidad de la transacción, los cobros asociados y la cantidad neta que se depositará en las cuentas. También tiene un botón para hacer un reembolso de la transacción, pero hasta el momento los reembolsos se hacen en Square de manera manual, aunque prometen que cuando se supere la versión beta, esto ser hará de manera automatizada.

En este video, TechCrunch muestra cómo funciona Square, después de una breve entrevista a Jack Dorsey:

Fuente: Wired

Comentarios