Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El hombre que resolvió el misterio del asesino del Zodiaco

Un hombre de Massachusetts dice que ha resuelto un enigma que no ha podido ser descifrado por las autoridades por más de 40 años: la...

Un hombre de Massachusetts dice que ha resuelto un enigma que no ha podido ser descifrado por las autoridades por más de 40 años: la escritura de un asesino notable. Conocido como el asesino del Zodiaco (de quien hasta se hizo una película, bastante mala por cierto), quien mató al menos a siete personas y terrorizó el área de la bahía de California en los años sesenta, y que mandaba notas crípticas sobre sus asesinatos a los periódicos locales de la época.

Ahora Corey Starliper, de Tewksbury, dice que ha desencriptado los mensajes. De 27 años, el señor Starliper admite que se ha metido de lleno, de forma extraordinaria, al caso del asesino del Zodiaco. Que encontró emocionante meterse en la cabeza del criminal cuando nadie pudo hacerlo por más de cuarenta años.

El primer mensaje, el cual se envió a tres periódicos en agosto de 1969 contiene 408 caracteres. Fue resuelto por un profesor de historia y su mujer en un par de días. De acuerdo a Starliper: “El primer código fue desencriptado por aficionados. Por lo cual las autoridades pensaron que los siguientes mensajes podrían ser decodificados también por aficionados“. Sin embargo, uno de los mensajes, en el que trabajó Starliper, es el más famoso porque no había podido ser decodificado. Tiene 340 caracteres y se envió por correo tradicional (hablamos de 1969) a el San Francisco Chronicle el 8 de noviembre de 1969.

Starliper se interesó en el criminal de Zodiaco gracias a la película del 2007, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Marc Ruffalo y Robert Downey Jr. Está basada en los escritos de Robert Graysmith, quien tiene dos libros sobre este tema.

Corey Starliper dice que el mensaje decodificado dice: “KILL/SLF/DR/HELP/ME/KILL/MYSELF/GAS/CHAMBER/AEIOUR/DAYS/QUESTIONSABLE/EVERYY/WAKING/MOMENT/IM/ALIVE/MY/PRIDE/LOST/I/CANT/GO/ON/LIVING/IN/THIS/WAY/KILLING/PEOPLE/I/HAV/KILLD/SO/MANY/PEOPLE/CANT/HELP/MYSELF/IM/SO/ANGRY/I/COULD/DO/MY/THING/IM/ALONE/IN/THIS/WORLD/MY/WHOLE/LIFE/FUL/O/LIES/IM/UNABLE/TO/STOP/BY/THE/TIME/YOU/SOLVE/THIS/I/WILL/HAV/KILLD/ELEVEN/PEOPLE/PLEASE/HELP/ME/STOP/KILLING/PEOPLE/PLEASE/MY/NAME/IS/LEIGH/ALLEN/”

El sospechoso principal era Arthur Leigh Allen, quien era la única persona en conexión con la investigación del asesino del Zodiaco, pero nunca se le acusó de nada. Sin embargo, un experto en análisis de la letra manuscrita determinó que la escritura del asesino no era la misma que la de Allen, quien además, pasó la prueba del detector de mentiras. A pesar de esta evidencia, Robert Graysmith mantiene en sus escritos la teoría que Allen era el asesino y Starliper está de acuerdo. Para justificar su suposición, se dice que Leigh Allen forzó su escritura para que se viese diferente de la manera en la que normalmente escribía.  Allen murió en 1992 a la edad de 58 años.

Curiosamente, después de completar su trabajo, Starliper trató de contactar las autoridades del área de la Bahía de San Francisco. Así contactó a los condados de Solano, Vallejo y Napa. Incluso tuvo contacto con las unidades especiales de investigación y en los archivos ya cerrados o “fríos” de San Francisco. A pesar de sus esfuerzos no tuvo respuesta.

Starliper dice estar frustrado porque “es lamentable saber que las autoridades han dado portazo a este asunto“.

Fuente: Daily Mail

Comentarios