Recientemente se firmó entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Microsoft un memorando que que busca expandir la conectividad de internet de alta velocidad a bajo costo en Colombia.

Este documento se trata de la “Alianza para la tecnología con sentido social, que pretende brindar mejores oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad tras la emergencia de salud pública que vive el país.

El memorando fue firmado entre la Ministra TIC, Karen Abudinen y el Gerente general de Microsoft Colombia, Jaime Galviz, buscando mejorar las habilidades digitales de los Colombianos, generar una cultura de uso de los datos abiertos en el país y crear espacios de capacitación.

El objetivo principal del memorando de entendimiento es la reactivación económica por medio de la expansión de la tecnología en Colombia.

Programas educativos, dispositivos y un centro tecnológico de Microsoft

El acuerdo busca favorecer a la población rural del país a través del uso de dispositivos que utilizan el espacio blanco del espectro radioeléctrico TV White Spaces-TVWS.

Aprovechando las frecuencias que no están siendo usadas por la televisión para acceder a otros servicios como internet de banda ancha, llegando así a los lugares más apartados.

Otro de los frentes que se abarca con esta alianza, es que se potencializarán los programas y los contenidos digitales con el fin de desarrollar competencias y habilidades entre los colombianos.

Esto último permitirá que puedan formarse en temáticas que sean de alta demanda en el mercado laboral, lo que por supuesto traerá mayores oportunidades de empleo.

Colombia es uno de los 3 mercados más importantes de e-sports en Latinoamérica

Así mismo, para los emprendedores, desarrolladores y ciudadanos que deseen generar solución a problemáticas comunes con el uso de estos servicios de telecomunicaciones.

«Trabajaremos en equipo para fortalecer la expansión de la conectividad en los lugares más apartados de Colombia, pero también impulsaremos la creación y fortalecimiento de habilidades digitales como estrategia de inclusión social, oportunidades y empleabilidad para los colombianos», declaró la Ministra, Karen Abudinen.

Por su parte Microsoft estará creando el Centro de Competencias en Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada para la discusión y capacitación de academia, emprendedores, sector privado y Gobierno.

«Acompañamos al país, al Gobierno y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para impulsar una reactivación económica inclusiva, que brinde oportunidades a quienes más lo necesitan. Estimular la innovación, la inclusión social, la educación, la productividad y el bienestar de cada persona en el país”, expresó Jaime Galviz

¿Te quedaste sin empleo? Microsoft y LinkedIn te capacitarán gratis