Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El FBI arresta a sospechosos del grupo Anonymous

Anonymous es una iniciativa de desobediencia civil, que anuncia sus ideas a través de Internet, mientras se mantienen ocultos. Aparentemente son una iniciativa anarquista que...

Anonymous es una iniciativa de desobediencia civil, que anuncia sus ideas a través de Internet, mientras se mantienen ocultos. Aparentemente son una iniciativa anarquista que hoy en día tiene un buen número de seguidores en algo que los propios personajes de Anonymous llaman un cerebro global digital anarquista.

Al inicio del 2008, este grupo comunitario empezó a coordinar sus acciones de forma anónima, en la mayoría de los casos, en actividades de hackeo para protestar, particularmente apelando a la libertad de expresión y a la libertad de Internet. Hoy día muchos sitios apoyan la causa de Anonymous y de acuerdo a CNN, es uno de los tres sucesores más importantes del sitio WikiLeaks.

Sin embargo, para los Estados Unidos, Anonymous representa una amenaza a los valores de la nación (sea lo que esto signifique), y ahora acaba de saberse del arresto de dos miembros de la colectividades LulzSec y Anonymous, por parte del FBI. Los arrestos se dieron en Phoenix y San Francisco. Se sabe además que un tercer sospechoso ha sido detenido en Ohio. Por si esto fuera poco, hay órdenes de aprehensión contra miembros de esta comunidad en Nueva Jersey, Minnesota y Montana.

Cody Kretsinger, un joven de 23 años, de Phoenix, fue acusado de conspiración y de uso no autorizado de una computadora protegida, de acuerdo a un dictamente judicial. Por otro lado, Christopher Doyon, de 47 años, de Mountain View, Calif. y Joshua Covelli, de 26 años, de FairBorn, Ohio, se les acusó de conspiración para causar daño intencional a una computadora protegida y de promover este tipo de acciones criminales.

Las acusaciones judiciales indican que ambos hombres participaron en un ataque “denial of service” distribuído en los servidores de computadoras  del condado de Santa Cruz, en el 2010, causando que estos servidores tuviesen que ser apagados. Se alega que este ataque se llevó a cabo por el frente de la liberación de la gente, que está asociado con los grupos ded hackero de Anonymous.

A Kretsinger, por su parte, cuyo nombre en línea es “recursion“, se le considera un miembro de LulzSec y está acusado del hackeo del sitio de Sony Pictures Entertainment. A él y a otros conspiradores se les acusa de usar una técnica llamada SQL injection, para obtener información confidencial de las computadoras de Sony. De acuerdo con la orden judicial, Kretsinger y sus co-conspiradores, distribuyeron la información robada poniéndola en el sitio de LulzSec antes de que se anunciara el ataque a Twitter. De acuerdo a las autoridades, Kretsinger borró la información de los discos duros de la computadora en donde se llevó el ataque a Sony, en un esfuerzo por evadir la aplicación de la justicia. Por su parte, los miembros del FBI en Los Angeles arrestaron a otro miembro supuesto de Anonymous en San Francisco. El hacker sospechoso vive en la calle y se alega que también tuvo que ver con el ataque al condado de Santa Cruz.

Se supone que Anonymous tiene más un carácter político, en donde sus miembros buscan la libertad de expresión y de las ideas, obviamente por Internet. En cambio, los ataques de LulzSec parecen ser derivados de la “palabra” lulz, que en Internet se asocia con “por el simple gusto (diversión) de hacerlo“.

En julio pasado, se supo que 16 miembros de Anonymous habían sido arrestados en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Muchos líderes -supuestamente- de este movimiento, han sido arrestados desde entonces, incluyendo a dos individuos que se les acredita ser los fundadores de LulzSec, y que comparten el nombre “Kayla” en línea. La policía metropolitana de Londres arrestó a un supuesto miembro de LulzSec el 20 de junio pasado, un joven de 19 años llamado Ryan Cleary. Subsecuentes redadas han llevado a detener qa 15 personas más, en Italia y Suiza, a principios de julio, todos entre losm 15 y 28 años. Se dice que estos grupos son responsables de ataques a sitios como el de Sony, el Senado de los Estados Unidos, AT&T, Fox.com, así como entidades gubernamentales y privadas.

Desde luego que ésta es la versión de la autoridad.  La persecución parece empezar a permear en muchos ámbitos dentro de la red. Vaya, de hecho el anonimato de quienes acceden a la red es muy relativo, y tan lo es, que Anonymous y LulzSec, ahora están en la mira del FBI.

Fuente: Fox News

Comentarios