Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué pasa cuando la vida de una laptop Apple (digamos, la MacBook Air) está a punto de alcanzar los seis meses? Los rumores sobre la siguiente versión comienzan a volar por todos lados.

Un analista de seguridad en Concord fue citado diciendo que tiene información interna de un fabricante respecto a que habrá nuevas MacBook Air entrando a línea de producción.

Los modelos de 11 y 13 pulgadas de esa línea de MacBook se vendieron bastante bien cuando fueron introducidos en octubre de 2010. De hecho, por cada dos MacBook Pro vendidas, una Air estaba entre ellas; esto es un radio de 1 a 2, de acuerdo con el analista. Después llegó la nueva familia de Pros (las versiones Sandy Bridge y Thunderbolt) y las Air perdieron terreno en el primer trimestre del año.

Las Air son innegablemente atractivas y extremadamente delgadas, pero la tecnología que contienen está cediendo espacio hacia sus hermanos mayores, las Pro. Por ejemplo, aún siguen usando procesadores Intel Core 2 Duo, cerebro con tres años de vida que otros fabricantes han dejado ya completamente de lado para emplear la arquitectura Sandy Bridge.

Un procesador Intel Core i5 es al menos 4 a 5 veces más veloz que el Core 2 Duo L9400 que tiene actualmente la MacBook Air de 13”, según las pruebas del sitio PCMag. Un subsistema más robusto de gráficos es parte también de Sandy Bridge, así que Apple puede poner finalmente el Nvidia Geforce 320M a descansar. Por lo que hemos visto, la nueva tecnología de Intel también aprovechará mejor la carga en la batería sin incrementar el tamaño de ésta.

También hay rumores de que se incluirá Thunderbolt, tecnología de transferencia que es asta 21 veces más rápida que USB y está dentro del mini-DisplayPort. Si se trae de regreso el teclado retro iluminado las Air serán de nuevo la sensación, al menos hasta que las Pro reciban nuevamente una actualización. Eso es a lo que se le llama el ciclo de vida de una Apple MacBook.

Fuente

 

Desde la Red…
Comentarios