Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El estudiante que pide 15 millones de dólares a su escuela…

Ahmed Mohamed es el estudiante de 14 años que fue detenido por las autoridades norteamericanas al llevar un reloj digital en un maletín, el cual...

ahmed00

Ahmed Mohamed es el estudiante de 14 años que fue detenido por las autoridades norteamericanas al llevar un reloj digital en un maletín, el cual un profesor confundió con una bomba y entonces se llamó a la policía, quien arrestó al “terrorista”. La historia rápidamente se volvió viral y Ahmed se convirtió en un peculiar héroe. Microsoft al enterarse del asunto le mandó una serie de regalos tecnológicos entre los que se encontraban una Surface. Barack Obama invitó al chico a la Casa Blanca y de pronto, con esta fama inesperada, el lamentable error se convirtió en un salto momentáneo a esos15 minutos de glamour, como decía Andy Warhol.

El asunto es que las cosas no terminaron ahí. Ahora la familia de Mohamed ha demandado a la escuela por 15 millones de dólares, en compensación por el sufrimiento causado al estudiante y además, quiere una carta en donde se disculpe por escrito el Gobernador de Texas y el Jefe de la policía de dicha ciudad. En una carta enviada el lunes pasado, los abogados dicen que si la ciudad de Irving y la escuela del Distrito de Irving no se disculpan y no entregan la compensación solicitada, entonces interpondrán un recurso legal civil en contra de quien resulte responsable.

“Ahmed nunca amenazó a nadie, nunca causó daño a nadie y nunca intento nada parecido. El único lastimado ese día fue Ahmed y los daños que sufrió no fueron por incompetencia o por no analizar bien las cosas”, dice la carta a las autoridades de la ciudad. “La escuela y los oficiales de la ciudad involucrados sabían lo que se necesitaba para proteger los derechos de Ahmed. Simplemente ellos decidieron no hacerlo”. Así pues, el estudiante y su padre reclaman que han sido víctima de “Islamofobia”, muy conveniente quizás a la luz de los hechos ocurridos hace unos días en París.

La familia de Ahmed ha revelado que se mudarán a Qatar, después de que aceptaron una invitación de la Fundación para la Educación, Ciencia y Desarrollo de la Comunidad de ese país.

La pregunta sería: ¿Están actuando mal la familia del estudiante con sus nuevas peticiones? ¿Están queriendo sacar ventaja? ¿Es lo que se merecen las autoridades por su incompetencia al manejar este caso?

bomba-reloj00

Referencias:

Independent 
ArtVoice 

Comentarios