Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Consorcio Web busca invalidar patentes de Apple

El World Wide Web Consortsium (W3C) está buscando invalidar un par de patentes de Apple para que la tecnología detrás de ellas pueda ser usada...

El World Wide Web Consortsium (W3C) está buscando invalidar un par de patentes de Apple para que la tecnología detrás de ellas pueda ser usada como parte de HTML5 de manera gratuita. El llamado de la organización apela a que mantiene una estricta política sobre la validación de los estándares de la Web para que puedan ser usados sin tener que pagar regalías. Si el W3C puede encontrar ejemplos de la tecnología que Apple quiere patentar, entonces podría invalidar dichas patentes.

La tecnología de las patentes son componentes nucleares del Widget Access Request Policy, de la W3C, que especifica cómo las aplicaciones móviles pueden pedir información sensible. Esta es una de un número de especificaciones que están muy atadas a los estándares de la W3C para la siguiente generación de páginas web y para aplicaciones que contegan HTML5.

Apple ha enviado dos peticiones de patentes en los Estados Unidos, las cuales cubren los procedimientos del control de acceso y sobre la seguridad de los widgets. Curiosamente, como un miembro del W3C, Apple podría entregar licencias libres de regalías a lo esencial en los estándares que se están desarrollando, dicen algunos observadores. Sin embargo, hasta ahora la gente de Apple no ha hecho nada al respecto.

Es sin duda una situación incómoda para el W3C que tiene que confrontar a uno de sus miembros, en especial uno grande y muy poderoso, pero esto no puede ser evitado“, dice el abogado especialista en la propiedad intelectual, Florian Mueller, en su blog.

Apple hasta el momento, para no variar, no ha respondido a este asunto.

Fuente: ComputerWorld

Comentarios