Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Atom de Intel es el elegido

El año que viene más de 35 computadoras tablet tendrán el procesador Atom de Intel. De hecho, aparentemente losa esfuerzos de Intel por posicionarse en...

El año que viene más de 35 computadoras tablet tendrán el procesador Atom de Intel. De hecho, aparentemente losa esfuerzos de Intel por posicionarse en el mercado móvil están empezando a tener efecto. Durante una conferencia ayer, el CEO de Intel, Paul Otellini, reveló que la plataforma Atom ha sido elegida por más de 35 tablets, las cuales empezarán a salir al mercado a principios del año que viene. El fabricante de chips ha establecido alianzas con más de una docena de fabricantes, los cuales lanzarán tablets basadas en Windows, Android e incluso el sistema operativo de Intel, MeeGo.

Toshiba, Dell y Fujitsu están entre los grandes fabricantes que tendrán listas pronto sus dispositivos móviles basados en Windows, mientras que Lenovo y Asus están preparando tablets con Android y Windows. AT&T y Cisco están desarrollando tablets con Android mientras que Acer y otros planean lanzar productos con MeeGo.

Con 35 nuevos diseños, el New York Times reporta que Intel ha logrado, de manera casi silenciosa, formar una nueva unidad de negocios llamada “grupo de netbooks y tablets“, en donde Douglas L. Davis, actualmente el líder del grupo de comunicación y sistemas embebidos de Intel, será la cabeza de este nuevo grupo.

Otellini anunció además una serie de teléfonos con procesador Atom, cuyo nombre clave es Medfield, cuyo desarrollo ha estado retrasado. El chip aparecerá probablemente a mediados del 2011.

Fuente: TechSpot

Comentarios