Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Creador de Gmail predice que Chrome OS perecerá.

Google Chrome OS apenas está llegando a las manos de algunos testers para ser probado, pero esto no es impedimento para que su desaparición haya...

Google Chrome OS apenas está llegando a las manos de algunos testers para ser probado, pero esto no es impedimento para que su desaparición haya sido ya prevista.

Paul Buchheit, quien creara Gmail antes de dejar Google para iniciar FriendFeed, herramienta que te ayuda a recibir toda la información de tus redes sociales en tiempo real, dijo en su cuenta de dicho sitio: “Chrome OS será asesinado el próximo año (o fusionado con Android)”.

Horas después de que el comentario se publicara y fuera disperso por la Web, él notó su sorpresa respecto a que el OS de Google tuviera muchos defensores a pesar de que no ha sido puesto al alcance de una cantidad mayor de personas.

“Me sorprende que un SO con una cantidad tan baja de usuarios tenga tantos fans,” escribió. “Para el registro, soy un gran creedor del ‘futuro de un SO basado en la nube’, pero esa plataforma será conocida como Android (y iOS).”

Google reveló una versión previa de su SO enfocado a la Web la semana pasada, mandando notebooks con Chrome OS a testers seleccionados.

Desde entonces, detractores han sido lanzados desde varias fuentes, incluyendo a Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation (Fundación del Software Libre) quien dijo que el modelo de cómputo basado en la nube conducirá a “computación descuidada”.

Las ventajas del cloud computing no pueden ser negadas a que dan acceso al usuario a toda la información que requiere sin tener que cargar con equipo adicional. Lo malo está en que no siempre se puede tener acceso a una conexión desde donde decargar nuestros datos.

El SO de Google propone que todo esté basado en la Web, no obstante, ofrece opciones para seguir trabajando de manera “offline” sin problema alguno. Es cierto que Chrome como sistema operativo podría llegar a ser fusionado con Android, pero aún así, el principio sería el mismo y seguro le podía dar mucha batalla las demás plataformas que ya conocemos.

Fuente: PC Pro

Imagen: Bnet

Comentarios