Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El aspecto de la interfaz Metro llegará a más rincones de Windows 8

Ante las críticas respecto a que la interfaz de Windows 8 en el explorador del sistema operativo no coincide con Metro, Microsoft ha adaptado el...

Windows 8 adaptado para lucir como Metro

Ante las críticas respecto a que la interfaz de Windows 8 en el explorador del sistema operativo no coincide con Metro, Microsoft ha adaptado el aspecto de las ventanas y otros detalles de la plataforma para coincidir con el menú basado en mosaicos, que usa un diseño más conservador y fresco respecto a las demás versiones de Windows.

Microsoft ha tomado en consideración las opiniones de sus usuarios y, aunque no rediseñará la parte del escritorio para la interfaz Metro, ha hecho cambios a la interfaz de usuario existente para que esté más a tono con el lenguaje que se ha usado en Metro.

Para quien le interese saberlo, Aero desaparecerá por completo. Ese es el nombre de la interfaz de Windows que se introdujo con Windows Vista y que sigue presente en Windows 7; en ella, uno puede ver cómo las ventanas del explorador tienen un aspecto traslucido, así como brillos y destellos por todos lados. Como esto no coincide con la sobriedad de Metro, no será usado más en Windows 8.

De tal forma, las ventanas no serán traslucidas ni brillosas. Ahora podremos apreciar un look más limpio y simple. El color por defecto de las ventanas será el blanco, pero seguramente habrá opciones para modificarlo. La barra de tareas, que es la que se encuentra en la parte inferior de la interfaz de Windows, permanecerá con su apariencia transparente.

Algunos de estos cambios se verán reflejados en la siguiente versión de Release Preview de Windows 8, pero sólo podremos ver el resultado completo hasta el lanzamiento final de la plataforma, que será en octubre de 2012. ¿Cuál es tu opinión respecto a esta decisión de Microsoft? ¿Aero te gusta tanto como para no querer cambiar a Windows 8?

Referencias: Building Windows 8 Computer World

Comentarios