Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ejecutivo de Firefox desarrollará app de Facebook para Android

El Ex Vicepresidente de Estrategia Técnica de Firefox, Mike Shaver, anunció el año pasado que se movería a Facebook, sin decir exactamente qué papel jugaría...

El Ex Vicepresidente de Estrategia Técnica de Firefox, Mike Shaver, anunció el año pasado que se movería a Facebook, sin decir exactamente qué papel jugaría en la red social de Zuckerberg. Finalmente viernes 13 de enero, anunció a través de un Tweet que ahora es el Gerente de Ingeniería del equipo de Android, por lo que será el cerebro detrás de la creación de las aplicaciones para Android.

El pasado mes de diciembre, la red social anunció que tenía registrados 800 millones de usuarios y con el gran alcance que tiene sin duda hay pocas aplicaciones en el mundo que son tan importantes como la de Facebook.

El Tweet decía lo siguiente:


“@shaver: ésta semana empecé a trabajar en Facebook como gerente de ingeniería del equipo de Android. Haciendo cosas padres – algunas probablemente obvias, algunas no. Estamos contratando”

El tweet de inmediato llamó la atención de algunos insiders de la tecnología como Mike Belshe que de inmediato felicitó a Shaver y le sugirió utilizar SPY, una tecnología de aceleración web que desarrolló mientras estuvo en Google. A esto, la respuesta de Shaver sugiere que el navegador de Android aún no tiene soporte para SPDY.

Shaver se cambió de un mercado muy demandado de desarrollo de navegadores a uno muy parecido, el cual gracias a la importancia que han ido tomando los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles va en constante crecimiento y cada día se vuelve más importante que el mismo uso de Internet.

Cuándo Asa Dotzler de Firefox le preguntó a Shaver que si pensaba re-escribir la aplicación de Facebook para Android como una aplicación web, él contesto que la app es casi una envoltura del sitio pero que Facebook necesita más interfaces que los navegadores aún no ofrecen. Específicamente dijo que la aplicación de Facebook necesita interfaces para enviar notificaciones, para manejar la cámara del dispositivo y para interactuar con la lista de contactos.

Los usuarios de Android esperaremos a ver qué novedades presenta Shaver en la próxima actualización de Facebook para Android.

Fuente: Cnet

Comentarios