Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Thunderbolt tendrá competencia con AMD

Después de haber tenido un comienzo lento, Thunderbolt de Intel  está comenzando a ganar popularidad entre los fabricantes de equipos, siendo Apple el primer y...

Después de haber tenido un comienzo lento, Thunderbolt de Intel  está comenzando a ganar popularidad entre los fabricantes de equipos, siendo Apple el primer y más grande defensor de la tecnología hasta el momento. Ahora parece que AMD quiere un pedazo de esto y ha presentado su propia variante de la tecnología, llamada Lightning Bolt.

Sí, Lightning Bolt. Al igual que la tecnología en sí misma el nombre parece inspirarse en Thunderbolt de Intel. Sin embargo, el cometido de AMD no es simplemente la fusión de distintos productos en un puerto; su objetivo principal con Lightning Bolt es reducir el costo de todo lo que implica el uso de esta tecnología.

Esto se hará a partir de la propia máquina, que contará con un simple multiplexor a bordo en forma de un mini-DisplayPort. Después, se conectará a un cable mini-DP, que sólo se ha modificado ligeramente para mantener los costos bajos. Este cable se unirá a una estación de acoplamiento (como un hub de USB), que contendrá todos los diferentes puertos. Un puerto de Lightning Bolt es capaz de alojar puertos USB 3.0, salida de video y de corriente eléctrica.

Desafortunadamente existen desventajas en el rendimiento. A diferencia de Thunderbolt, las velocidades de USB 3.0 serán más rápido que USB 2.0, pero no a nivel de USB 3.0 en su máxima capacidad. Incluso la salida de energía no va a ser tan poderosa.

Como puedes ver, Lightning Bolt parece ser tecnología para presupuestos limitados. Desafortunadamente para AMD, en el momento en que lance esta tecnología a finales del año, Intel habrá tomado una ventaja significativa con su Thunderbolt.

Será interesante ver lo que AMD hará al respecto. Llegar tarde al mercado los ha colocado en una posición de desventaja, por lo que Lightning Bolt necesitará más que la promesa de bajo costo para tener éxito.

Fuente: AnandTech

Comentarios