Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EGS: Sábado 25 de oct

Debido a razones de trabajo y esparcimiento sano (aja) no pude asistir al EGS (Electronic Gaming Show) el viernes que se está llevando acabo en...

Debido a razones de trabajo y esparcimiento sano (aja) no pude asistir al EGS (Electronic Gaming Show) el viernes que se está llevando acabo en el poniente de la ciudad de México, el evento más grande de juegos en Latinoamérica. Y como era de esperarse pues hoy tenía que ir relativamente temprano aunque llegué como la 1 de la tarde.

El día comenzó un poco pesado pues la verdad no dormí casi nada por estar jugando Fable II , recibí una llamada “Ya levántate que ya vamos tarde”, era José Antonio, me eché un regaderazo, pasamos por Fernando y nos fuimos. Yo la verdad quería que acabará pronto para regresar a mis oficios habituales sabatinos, básicamente, dormir, así que la única manera de llegar a mi cama más rápido era terminar pronto el trabajo.

Ya que el equipo de unocero.com estaba llegando al evento, me sorprendió ver la cantidad de personas que se dieron cita para jugar los títulos mas nuevos, sin embargo, teníamos que apurarnos para entrevistar a Rod Ferguson, productor ejecutivo de Epic Games, que venia por el lanzamiento de Gears of War 2 (Próximamente en Render), pero lo curioso es que puse un pie, ví todos los stands, el cansancio desapareció y me volví un niño de 13 años de nuevo.

Ya que terminamos con la entrevista, nos disponíamos a continuar pero hubo un poco de problemas con el equipo de grabación, lo cual no comentaré por lo doloroso del hecho, pero en ese momento, mientras Pontón se hacia cargo de la situación me di una vuelta por toda la expo para ver que se presentaba. En pocas palabras fueron muchos nombres grandes, pero antes de decirles que hubo, mejor empiezo por quienes no asistieron. Nintendo fue la gran “ausencia” de la Expo, y digo “gran” porque en verdad no hay ningún lanzamiento fuerte para finales del año de los titanes nipones, aunque de buena fuente se sabe que ahora Nintendo, piensa hacer sus propios eventos de lanzamientos y novedades, Nintendo Tour. Una firma la cual me sorprendió que no asistiera fue Ubisoft, que con lanzamientos fuertes para estas épocas del año, como Far Cry 2, Prince of Persia y Tom Clancy´s End War, no aprovecho el foro tan grande pero recordemos que hace poco hicieron su Ubisoft Day solo para gente de la industria y la prensa. THQ creadores de juegos como Saints Row 2 y de Blob tampoco presentaron stand.

Ahora si un al meollo del asunto, como siempre los Stands de Playstation, Xbox y EA fueron los que mas brillaron y siempre estaban llenos. El lugar parecía una fantasía de cualquiera videojugador, títulos nuevos, millones de consolas para probar las novedades que tanto estabamos esperando, hubo torneos todo el día de Soul Calibur 4, Halo 3, PES, Madden, Fifa con premios muy atractivos. No podían faltar los famosísimos juegos para reuniones de Rockband y el nuevo Guitar Hero World Tour, donde la gente literalmente paso horas para probar y demostrarle a TODO el mundo como “rockean”. Aparte grandes tiendas de videojuegos, y hasta un club de precio, no dudaron en poner sus tiendas dentro de la expo, para que no olvidaras llevarte el último titulo en el mercado. Debo aceptar que fui presa de la fiebre que se sentía en el lugar, pues gasté la la quincena en 2 de lo títulos, Dead Space y Far Cry 2. Entre las cosas mas interesantes que se presentaron EA presento FIFA, Spore, Left 4 Dead, Madden, su gamma deportiva , etc. Sony le apuesta en grande con Resitance 2 y Little Big Planet. Konami mostro Silent Hill, el nuevo Pro Evolution Soccer y el favorito de muchos el Dance Dance (me sorprendió que no hubiera MGS 4, que no es titulo nuevo, pero esa es otra historia). De las sorpresas mas agradables fue el demo jugable de Mortal Kombat VS DC Universe y F.E.A.R. 2.

Como pueden ver tengo demasiadas cosas que platicarles, así que próximamente les estaré informando poco a poco y de manera más detallada todo lo que paso en el EGS. Quedense aquí en matuk y no olviden que les tenemos muchas cosas preparadas un par de Renders del EGS , entrevistas y tendremos a Mario Valle, director de EA México, contandonos de Spore.

Comentarios