Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dropbox se rediseña para facilitarnos las cosas

Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube que proporciona 2 Gb de manera gratuita —si quieres más capacidad hay que pagar—,  ha hecho un rediseño...

Dropbox

Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube que proporciona 2 Gb de manera gratuita —si quieres más capacidad hay que pagar—,  ha hecho un rediseño de su sitio web para simplificar la gestión de archivos y presentar un atractivo visor de imágenes y videos.

El sistema funciona desde hace varios años y sólo hace falta registrarse para usarlo. Básicamente, se crea un archivero en la nube para que almacenemos información en todos los formatos. En la actualidad tiene más de 25 millones de usuarios por todo el mundo y está presente en más de 70 países.

Su fundador, Drew Houston, estableció la compañía en 2007, y en 2008 obtuvo el financiamiento de Y Combinator, una organización dedicada a promover nuevas empresas. El mismo año, Dropbox fue lanzada oficialmente en la conferencia anual de tecnología de TechCrunch.

Lo que un usuario puede hacer en Dropbox es subir sus archivos, manipularlos desde la web y compartirlos con otros usuarios. Por ejemplo, un documento de texto puede ser abierto en varios dispositivos para trabajar con él y se actualiza en ‘tiempo real’.

El nuevo diseño

Lo primero que notarás en la nueva interfaz de usuario es la barra de acciones para organizar los archivos por nombre, fecha y tipo. Da clic en un renglón y la barra ofrecerá nuevas opciones, por ejemplo: descargar, eliminar, mover, renombrar o copiar.

También puedes realizar esto al dar clic con el botón derecho en una carpeta, lo que hace a Dropbox más similar al navegador Windows Explorer de Microsoft.

Dropbox newOtra novedad es que ahora podemos usar un visor de fotografías y videos, con el que veremos el contenido en la pantalla completa. También tiene vistas en miniatura, lo que nos facilita identificar los archivos.

Dropbox new2Por último, el nuevo Dropbox soporta ‘arrastrar y soltar’, la selección múltiple de archivos y los atajos de teclado. Puedes presionar ‘?’ para una lista completa de dichos atajos.

Para quienes usamos el servicio desde la app descargable, estos cambios no parecen relevantes. Según la compañía, este rediseño es sólo el primer paso para una completa transformación del servicio, que podremos ver en los siguientes meses.

Fuente: Mashable.

Comentarios