Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Detienen a administrador de Cuevana

El día de ayer detuvieron en Chile a uno de los supuestos administradores del sitio web Cuevana, espacio en la red donde los usuarios pueden...

Cuevana Cristián Álvarez

El día de ayer detuvieron en Chile a uno de los supuestos administradores del sitio web Cuevana, espacio en la red donde los usuarios pueden ver películas y series de televisión sin tener que pagar por ello. El estudiante chileno, Cristián Álvarez de 26 años, fue detenido tras una denuncia interpuesta por HBO de Chile.La Brigada de Investigación de Delitos contra la Propiedad Intelectual fue la responsable de realizar el arresto alrededor de las 4:30 pm del pasado martes tras la denuncia.

De acuerdo con las autoridades chilenas, Álvarez es sólo uno de los nueve administradores del sitio y estaba encargado de subir las películas chilenas a la página sin contar con el permiso para hacerlo. Los otros ocho individuos son todos de nacionalidad argentina.

Cristián, quien estudia artes en la Universidad Católica, afirmó que no percibía un ingreso por hacer la actividad previamente mencionada, sino que lo hacía con la finalidad de compartir el contenido audiovisual con quienes no pudieran pagar por verlo.

Álvarez fue liberado mientras se siguen recabando pruebas para iniciar un proceso legal en su contra por infringir supuestamente la Ley de Propiedad Intelectual. El único límite que Cristián recibió hasta ahora fue el de no poder salir de su país.

Esta acción es la más reciente en un orden de distintas noticias relativas a los sitios en la red donde se pueden ver y compartir diversos tipos de contenidos multimedia, cuya característica es que varios de ellos no tienen autorización de sus autores.

Uno de los casos más sonados fue aquél en el que el sitio MegaUpload fue cerrado al acceso  de los usuarios de la red. Estaremos pendientes de cómo se tornan las cosas para Cuevana y todos los otros servicios similares existentes.

Fuente: M24Digital, El Nuevo Herald

Comentarios