Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dropbox aclara que no fue atacado

El viernes pasado surgió la noticia de un supuesto ataque a Dropbox por parte de hackers que habrían amenazado con exponer la información de los...

Dropbox aclara que no fue atacadoEl viernes pasado surgió la noticia de un supuesto ataque a Dropbox por parte de hackers que habrían amenazado con exponer la información de los usuarios que habría sido hurtada en el proceso. Ahora, la compañía aclara que tal hecho no sucedió de la forma como se especulaba y que todo fue un bug que afectó a su propio servicio.

Cuando Dropbox comenzó a mostrar errores para algunos usuarios del servicio se popularizó un tuit en el que un supuesto grupo relacionado con Anonymous se adjudicaba la infiltración al servicio de almacenamiento en la nube, misma que habría sucedido a causa de una “vulnerabilidad” en el sitio web.

https://twitter.com/1775Sec/statuses/421822727331131392

En el tuit se leía: “@Dropbox Les estamos dando tiempo para reparar la vulnerabilidad de sus sitios web. ¡Si no la arreglan esperen una filtración de la base de datos!”

Para fortuna de los usuarios de esta plataforma, la empresa se cercioró de que esto no fue producto de un ataque de cualquier tipo, sino de un error que surgió durante un proceso de actualización de software en su sistema de cómputo.

“El viernes por la tarde iniciamos una actualización de rutina al servidor. Desafortunadamente, un bug instaló esta actualización en diferentes servidores activos, lo que hizo que el servicio se cayera por completo. Sus archivos siempre estuvieron a salvo, y a pesar de algunos reportes, no hubo hackeo o ataques DDOS envueltos…Lamentamos los problemas que esto causó y agradecemos su paciencia y apoyo”, se lee en el blog de Dropbox.

La compañía afirma estar desarrollando más herramientas con las que se asegurarán de que este tipo de problemas no vuelvan a suceder.

Con la creciente tendencia de almacenar información en la nube, cualquier tipo de ataque sería inaceptable por las miles personas que tienen guardado todo tipo de contenido en los servidores de las empresas como Dropbox, Microsoft o Google, por lo que la seguridad en estas plataformas debe estar más que garantizada.

Referencia: Dropbox, Twitter

Comentarios