Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Drones iluminaron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl… ¿o no?

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, y justamente por eso es el segundo evento con más rating en...

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año, y justamente por eso es el segundo evento con más rating en la televisión mexicana, justo por debajo del mundial de fútbol de la FIFA.

El juego disputado el día de ayer entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta fue un juego que pasó a la historia, no solo por ser uno de los partidos más emocionantes que se han visto en los últimos años, sino porque fue el primer partido de Super Bowl en llegar al tiempo extra, el primero en donde un equipo remontó después de ir 25 puntos abajo, pero el que más interés tiene para nosotros es que fue el primero que utilizó drones para el show de medio tiempo estelarizado por Lady Gaga.

Si no viste el partido porque no te gusta el futbol americano, seguramente sí viste el espectáculo del medio tiempo, otro de los ingredientes que hacen de este evento uno de los más vistos en el mundo.

El día de ayer Lady Gaga hizo su presentación arrojándose del techo del estadio, pero lo más sorprendente fue que antes de hacer el salto parecía como si cientos de estrellas iluminaran el cielo de Texas de blanco , azul y rojo, que después de unieron para formar la bandera de los Estados Unidos.

Y es que gracias a Intel, compañía que fabricó los drones llamados Shooting Star, que llevan en el centro de su cuerpo una esfera con iluminación LED volaron encima del NRG Stadium para formar el logo de Pepsi (compañía que patrocina el espectáculo del medio tiempo), el logo de Intel y la bandera de Estados Unidos, pero lo sorprendente es que el vuelo de los drones no sucedió en vivo, se grabó días antes del gran evento por cuestiones de seguridad y medidas climáticas.

Según Usa Today, los encargados creativos del evento pidieron a Intel que se realizaran las grabaciones de los drones en el cielo días antes de la presentación debido a que la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) no dió la autorización de volar tantos drones encima del estadio por la cantidad de gente que había dentro del recinto, además de que según los expertos del evento, las condiciones climatológicas podrían jugarles una mala pasada, pues el viento podría ocasionar la coalición de varios drones, o en su lugar podría ser un día lluvioso que ocasionaría cerrar el techo del estadio e impedir que la gente pudiera ver el espectáculo de luces en el cielo.

Para fortuna de todos ninguna de esas condiciones climatológicas se hicieron presentes el día de ayer, pero todos los espectadores que vimos la bandera de los Estados Unidos formarse detrás de Lady Gaga antes de que se arrojará del techo del Estadio fuimos engañados por un excelente trabajo de edición,que  aún así, no dejó de ser un suceso fascinante.

Intel ha mencionado que sus drones pueden utilizarse para diferentes eventos en vivo, pues son resistentes al agua por si se presenta una lluvia ligera y están recubiertos de plástico y gomaespuma para protegerlos ante algún choque inesperado.

La compañía también ha mencionado que cada dron es capaz de proyectar 4 millones de combinaciones de colores y que a pesar de que solo se utilizaron 300 drones para el espectáculo del Super Bowl, el programa es capaz de coordinar hasta 10 mil unidades al mismo tiempo sin presentar ningún tipo de problema.

Para garantizar que los drones realicen la rutina programada sin ningún problema, todo ellos se comunican de forma inalámbrica a una computadora central, que antes de ponerlos a volar revisa el nivel de la batería así como la calidad de la señal GPS para cada dron, si por alguna razón algún elemento deja de funcionar de forma correcta se reemplaza en ese momento por una unidad de reserva.

Así que después de vivir la increíble presentación de los drones por primera vez en un Super Bowl aunque no haya sido en vivo, parece ser que esta puede ser una opción más viable para eventos de gran magnitud que en su mayoría utilizan fuegos artificiales que no pueden ser controlados para establecer ciertas rutinas y que aparte de aportar un alto grado de contaminación simbolizan un riesgo para los espectadores y los encargados de la pirotecnia en el evento.

Referencias: SlashGear, USA Today, Daily Mail

Comentarios