Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DRM aplicado a los muebles

Los DRM  (Digital Rights Management) son una herramienta que se ha creado para proteger la propiedad intelectual. Muchas canciones contienen este sistema para evitar el...

silla-drm

Los DRM  (Digital Rights Management) son una herramienta que se ha creado para proteger la propiedad intelectual. Muchas canciones contienen este sistema para evitar el pirateo de información, cáncer en muchos sentidos para los creadores de contenidos. Es claro que en esta época de información, la gente se hace de los contenidos gracias al cómputo, de manera rápida y muchas veces gratuita, aunque esto en muchas ocasiones resulta ilegal. Sin embargo, DRM es muy restrictivo y a pesar de esto, parece que no tiende a desaparecer. Al contrario, da la impresión que la idea ha permeado y muchos creadores de contenido lo piensan como una solución razonable a la piratería.

Pero ¿qué tan restrictivo es el DRM? En una competencia global de diseño, un grupo de diseñadores industriales, decidieron hacer una silla que tuviese un sistema DRM equivalente al que se inserta en algunos contenidos digitales. La silla en cuestión permitía usarse solamente 8 veces. Después de eso, se autodestruye, como puede verse en el siguiente video:

La silla DRM tiene uniones estructurales de un material plástico que se derrite. Un sensor de presión cuenta las veces que las personas se sientan en la silla. Los diseñadores pusieron el límite del contador de manera que cada uno de los del grupo pudiese sentarse una sola vez. Un microcontrolador Arduino dispara la acción de derretir las uniones de la silla cuando se levanta la octava persona que se sentó en ella.

Esta demostración nos pone a pensar: ¿Es buena idea lo del los DRM, o no? ¿Usted qué piensa?

Referencias:

Hexus 

Comentarios