Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dispositivos Móviles hacia 2015: ¿Cómo les irá en ventas?

Las tabletas y smartphones son claramente la tendencia que ha dominado las ventas en el mercado de los dispositivos portátiles. Actualmente, si sales a la...

Las tabletas y smartphones son claramente la tendencia que ha dominado las ventas en el mercado de los dispositivos portátiles. Actualmente, si sales a la calle prácticamente en cualquier rincón puedes ver a alguien con alguno de esos gadgets. La empresa de investigación de mercado de nombre Transparency, ofrece una proyección de las ventas de estos aparatos hacia 2015.

En 2011, las ventas globales de tabletas alcanzó el número de 67 millones de unidades y se espera que el crecimiento anual de estos dispositivos sea de 38.8% para llegar hasta 248.6 millones para el año 2015, de acuerdo con el estudio.

Ese segmento está actualmente liderado por iPad de Apple y en comparación a  las 17.8 millones de ventas en total durante 2010 (de tablets en general, no sólo de iPad), 2011 vio un verdadero incremento que llegó a 81.2 millones, o 275.5%.

La influencia de la forma y tamaño de ciertas tabletas también marcaron una tendencia. La investigación de la firma arrojó que la mayoría de aparatos que fueron adquiridos son aquellos con pantalla de entre 8” y 10”, mientras que las que pesan entre 450g y 900g tienen una gran participación en el mercado.

Por el lado de los teléfonos inteligentes, durante 2011 tuvieron un total de 468.9 millones de unidades vendidas, lo que implica un crecimiento del 66.7% con respecto a 2010 que tuvo un total de 282 millones de dispositivos adquiridos en el mundo.

Para 2015, las ventas de smartphones podrían llegar a 1048 millones, con Asia como el sector que mayor demanda tendrá de estos dispositivos.

Sin duda, los fabricantes de dispositivos portátiles seguirán invirtiendo en tabletas y teléfonos inteligentes por un buen tiempo, al menos hasta que algún nuevo tipo de gadget  salte a la vista del consumidor y desbanque a los antes mencionados. ¿Crees que eso pase pronto?

Si quieres conocer más detalles respecto al informe de Transparency  Market Research, visita este enlace.

Fuente: BGR

Comentarios