Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo resolver la falla de seguridad en dispositivos Apple?

Los usuarios de Apple están en peligro si no actualizan inmediatamente el software de sus tabletas, smartphones, navegador y computadora por una falla en la...

Dispositivos Apple están en peligro de ataqueLos usuarios de Apple están en peligro si no actualizan inmediatamente el software de sus tabletas, smartphones, navegador y computadora por una falla en la seguridad que permite que éstos sean atacados al estar conectados a una red WiFi pública como la de una cafetería. 

El problema con los productos Apple permite que la información transmitida por una conexión “supuestamente segura” sea interceptada por cualquier atacante, quien podría extraer datos confidenciales para hacer, por ejemplo, una transferencia bancaria.

La actualización para iOS 6 e iOS 7, así como para Mac OS X Mavericks se ha liberado. Si por ahora no se logra visualizar o hacer la actualización , lo más recomendable es no conectarse a una red pública hasta que se haya instalado el parche de seguridad.

Para actualizar el software y obtener el parche de seguridad en iPhone y iPad hay que hacer lo siguiente: abrir el icono de ajustes (que está en el menú inicial de los aparatos)  – ir a la sección general – ir a actualización de software. Ahí se mostrará la versión 7.0.6 del OS. Para hacerlo en la Mac ir al icono de la tienda de aplicaciones – escoger actualización y ahí se verá el aviso.

Después de la actualización, se recomienda que aquellos que usan Safari, el navegador principal en las computadoras Mac,  descarguen otras opciones como Chrome o Firefox, pues la vulnerabilidad tiene menos probabilidades de funcionar si se toma esta precaución. Esto no aplica para los móviles y tabletas.

Esta falla debería quedar corregida al instalar el software, de cualquier forma, si se quiere realizar un pago (uno de las acciones más atractivas para los atacantes) se recomienda verificar que la dirección URL inicie con “https” en lugar de “http”, además de asegurarse de que la dirección visitada sea la auténtica y no un clon.

Referencia: The New York Times

Comentarios