Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dispositivo para vestir que ayuda a controlar el estrés

Hay todo género de dispositivos móviles en el mercado para un sinfín de aplicaciones por demás específicas. Aquí hemos hallado uno que se pone en...

Hay todo género de dispositivos móviles en el mercado para un sinfín de aplicaciones por demás específicas. Aquí hemos hallado uno que se pone en el brazo, basado en el sistema Arduino y que su función es darle a quien lo porta retroalimentación instantánea sobre su estado emocional.

En este sitio podemos ver que el dispositivo no es solamente una moda. Ref —como se llama— es una especie de mascota electrónica, creada hace algunos años, mientras Jens Dyvik estudiaba en la Academia de Diseño Eindhoven, en Holanda.

Su meta es ayudar a mejorar las habilidades emocionales dando a conocer el estado de excitación del usuario a través de su comportamiento. A través de sensores sobre el pulso cardiaco, Ref responde con una comunicación no verbal. Por ejemplo, si Ref detecta que usted está estresado, levantará la cola y la cabeza. En cambio, si está relajado, Ref enrollará su cola y bajará la cabeza. Esto se logra gracias a la ayuda de seis servomotores y un Arduino.

Ahora DyvikDesign  ha producido un empaque/esqueleto para el prototipo para aquellos que quieran experimentar haciéndose su propia versión de Ref.

Dyvik explica: “Es exactamente el mismo modelo que yo usé para mi propio prototipo, por lo que esto significa trabajar con una caja externa que controla el microcontrolador, los servos y el dispositivo de retroalimentación. Cada usuario necesita hacer su propio dispositivo de retroaliomentación biológica y añadir dicha retroalimentación”.

Así, puede verse que todos los días salen más dispositivos para llevar en el cuerpo, como si tuviésemos pocos.

Referencias: i-programmerKegDroid Wearable Android

Comentarios