Este 12 de noviembre fue el debut oficial de Disney+, y con ello los fans de Marvel, Star Wars, Pixar y más se juntaron en la plataforma para disfrutar en un mismo punto todos los productos que durante años han seguido.

Y a pesar de que seguramente Disney previó que el servicio presentaría fallas por ser debutante en el mercado, la magnitud de la gente que se unió a la plataforma provocó que presentara problemas.

¿Disney+ permitirá que los usuarios compartan contraseñas?

De acuerdo con información de Downdetector, Disney+ comenzó a presentar fallas desde las 7:48 de la mañana de este 12 de noviembre, y de estas el 75% estuvo relacionado con la reproducción de contenido en streaming, el 22% con el inicio de sesión y 2% para el log-in.

Las fallas fueron de tal magnitud que Disney+ se vio obligada a comunicar a través de Twitter que estaba enterada de la situación y que trabajaba en resolver los problemas.

“La demanda de Disney+ superó nuestras más altas expectativas. Nos complace tanto que estén emocionados por ver todos sus contenidos favoritos y en este momento nos encontramos trabajando en resolver cualquier problema que se presente. Apreciamos su paciencia”, se lee en el tuit.

Es probable que una parte importante de los usuarios que sin pretenderlo hicieron que Disney+ presentara problemas quería ver la nueva serie de Star Wars The Mandalorian.

Cabe recordar que Disney+ en este momento no está disponible en México y, más allá de que llegará en 2020, se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento.

Pero para ir calmando la sed de contenidos Disney, recordemos que a nivel Latinoamérica Disney y Amazon firmaron un acuerdo de un año para que varios títulos de la casa del ratón lleguen a Prime Video. Este acuerdo incluye éxitos de taquilla recientes de Disney, como Avengers: Endgame, el remake CGI de El rey león, Toy Story 4 y Aladdín.