Demostrando aún más el poder de la inteligencia artificial cuando se trata de alterar imágenes de forma fotorrealista, los investigadores de Disney han revelado una sorprendete nueva herramienta.

La compañia de Mickey Mouse ha creado una herramienta de envejecimiento/reducción del envejecimiento que puede hacer que un actor parezca convincentemente mayor o más joven.

Disney invierte mucho dinero en investigación para ayudar a avanzar en el arte de los efectos visuales, pero en los últimos años han estado explorando cómo la inteligencia artificial puede simplificar el trabajo de VFX.

Aquí todos los easter eggs que trajo el último tráiler de la película de Super Mario Bros

Hace dos años, Disney Research Studios desarrolló herramientas impulsadas por IA que podían generar videos de intercambio de rostros con suficiente calidad y resolución.

Todos ellos con la posibilidad para ser utilizados para la realización de películas profesionales.

Este año, los investigadores están demostrando una nueva herramienta que aprovecha los trucos de la IA para hacer que los actores parezcan mayores o más jóvenes,.

Los resultados son más rapidos y ayuda a tener menos semanas de trabajo que normalmente se necesitan para perfeccionar ese tipo de tomas.

El futuro de Disney con la creación de FRAN

Ya se ha probado el uso de redes neuronales y aprendizaje automático para envejecer o reducir el envejecimiento de una persona, y aunque los resultados son lo suficientemente convincentes cuando se aplican a imágenes fijas, no produjeron resultados fotorrealistas en video en movimiento.

Para crear una herramienta de inteligencia artificial que cambiara la edad, los investigadores de Disney creó una base de datos de miles de rostros sintéticos generados aleatoriamente.

Las herramientas de envejecimiento de aprendizaje automático existentes se usaron para envejecer y reducir el envejecimiento de estos miles de sujetos de prueba inexistentes.

Esos resultados se usaron para entrenar una nueva red neuronal llamada FRAN (red de envejecimiento facial).

Cuando FRAN recibe una foto de rostro de entrada, en lugar de generar una foto de rostro alterada, predice qué partes de la cara se alterarían con la edad, como la adición o eliminación de arrugas, y esos resultados luego se superponen sobre la cara original como una capa adicional. canal de información visual añadida.

Este enfoque preserva con precisión la apariencia y la identidad del artista, incluso cuando su cabeza se mueve, cuando su rostro mira a su alrededor o cuando las condiciones de iluminación en una toma cambian con el tiempo.

También permite que un artista ajuste y modifique los cambios generados por la IA.

Lo cual es una parte importante del trabajo de VFX: hacer que las alteraciones se mezclen perfectamente en una toma para que los cambios sean invisibles para la audiencia.

Para más información del mundo de la tecnología suscríbete a nuesto canal de Youtube Unocero