La franquicia de Transformers, que siempre ha sido más de lo que parece, acaba de presentar oficialmente su primer personaje no binario, Nightshade.

Tuvo su debut hacia el final de la primera temporada de la última serie de televisión de la franquicia, Transformers: EarthSpark, que se estrenó en el servicio de transmisión de Paramount+ .

Según capturas de pantalla compartidas en Twitter y YouTube, Nightshade es un transformer no binario que usa los pronombres ellos/ellos.

Xbox Games Ultimate regala 3 meses gratis de Apple TV y Apple Music a sus suscriptores

Nigthshade es el primer Transformer no binario que se suma a otros personajes como Anode y Lug, una pareja transgénero que debuto en los cómics de IDW Transformers, que representan a la comunidad LGBT

Transformers: EarthSpark es una serie animada disponible en Paramount Plus que presenta una nueva generación de Transformers nacidos en la Tierra, conocidos como Terrans.

Nightshade aparece por primera vez al final de la primera temporada y, como se ve en las capturas de pantalla del episodio, se presenta como ellos. “Él o ella simplemente no se ajusta a lo que soy”, dice.

El hashtag Nightshade en Tumblr está actualmente lleno de entusiastas fanáticos de Transformers que están felices de verse finalmente representados en la franquicia

Si bien la mayoría de los comentarios del video también apoyan y entusiasman a Nightshade, algunos comentaristas parecen enojados porque los robots transformers son trans y no binarios.

De que va Transformers: EarthSpark

La nueva serie de Transfomers tiene como arco narrativo lo siguiente:

Muchos años después del final de la guerra civil entre los Autobots y los Decepticons, la familia Malto se muda de Filadelfia al pequeño pueblo de Witwicky, Pensilvania. Allí, el joven Robby y Mo Malto son testigos del nacimiento de una nueva raza de Transformers llamada Terrans, que se unen emocionalmente a los dos a través de mangas cibernéticas especiales en sus brazos. Ahora adoptados en la familia y bajo la tutela de Bumblebee, los Terran trabajan con los niños para proteger su nueva vida y encontrar su lugar en el mundo