Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

emsense

Los dispositivos inteligentes detectan cada vez mejor lo que sucede en nuestro entorno; pero ahora Disney se quiere ir más allá y quiere detectar todas las cosas que tomas con tus manos.

Esta tecnología experimental de Disney se llama EM-Sense, y lo que hace es aprovechar todo lo que tocas para adaptar la tecnología a tu favor. ¿Cómo es que detectan todo lo que tocamos? Por medio de ondas electromagnéticas (EM) que emiten todos los objetos que tocamos, el reloj inteligente de Disney puede registrar la emisión electromagnética única da cada objeto que pasa por tu cuerpo después de tocarlo.

Este sistema de detección funciona todo el tiempo y detecta cuando no estás tomando ningún objeto o en el caso contrario cuando tomas algo. Puede diferenciar perfectamente entre una tableta, e inclusive diferencia entre diferentes computadoras si son de diferentes tamaños.

Esto no solamente funciona en equipo electrónico, puede funcionar en tu vida diaria. Al empezar tu día si agarras tu cepillo eléctrico para cepillarte los dientes, el reloj lo detectará y automáticamente iniciará un contador para saber cuando terminaste. Si te subes un una báscula, el reloj te mostrará tu historial de pesos, sin tener que iniciar una aplicación, todo detectado automáticamente por las ondas electromagnéticas de tu cuerpo.

Inclusive puede asociar varias acciones. Si abres la puerta del refrigerador y después enciendes la estufa, significa que estas preparando el desayuno y te sugerirá recetas para que prepares tus alimentos.

Estos son varios de los ejemplos que muestra Disney en su video, pero esta tecnología podría ser revolucionaria para la seguridad, ya que puede detectar cuando agarras la perilla de una puerta o cuando tocas una computadora en específico o inclusive cuando tomas el manubrio de tu motocicleta y esta tecnología podría eliminar la necesidad de una contraseña o tus llaves.

Esta tecnología sigue en etapa de experimentación por parte de Disney y la universidad Carnegie Mellon que está colaborando en este proyecto y por ahora no hay una fecha para que podamos tener esta tecnología en nuestras manos.

Desde la Red…
Comentarios