Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Diputado mexicano desea que 30% de contenidos en streaming sean nacionales

Un diputado del Partido del Trabajo, quiere que haya cierto porcentaje de contenidos mexicans en las plataformas de streaming como Netflix.

Las plataformas de streaming son muy exitosas hoy en día, porque existe una gran variedad en ellas que complace a todos los gustos, sin embargo, existe una persona que piensa que no es sumamente variada, ya que no existen tantos contenidos mexicanos en ellas.

Esta persona en cuestión, es el diputado del Partido del Trabajo y secretario de la Comisión de Cultura, Santiago González Soto, quien explico que se debería implementar la misma ley que la Unión Europea.

Resultado de imagen para contenido mexicanos en netflix

Esto significa que exista un porcentaje determinado de contenido nacional, en este caso se trataría de que hubiera un 30% de producciones nacionales en las diferentes plataformas de streaming, tales como Netflix, Amazon, Claro Video y Blim.

El funcionario explicó que la ley obligará a dichas plataformas para que incluyan mayores contenidos mexicanos en sus programaciones:

“Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada”.

González Soto comentó que la propuesta será presentada a Sergio Mayer, el actual presidente de la Comisión de Cultura, para que le dé su visto bueno y de esta manera, se mejore la cultura del país.

Con esta nueva implementación, se piensa que el nacionalismo saldrá a relucir y con ello, la calidad de las producciones que se tienen en México, lo cual en el mejor de los casos catapultará el trabajo de los actores, productores, directores y demás departamentos que están detrás.

La plataforma de Netflix consume el 15% de la banda ancha ¡global!

Por ahora, falta a que la iniciativa tenga luz verde y comience a planearse para poder ejecutarse lo más pronto posible. ¿Ustedes creen que sea una buena idea o están en desacuerdo?

Comentarios