Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UE obligará a plataformas de streaming a que 30% del contenido sea europeo

Netflix, Amazon y HBO tendrán que realizar producciones que se hayan grabado en Europa o que tengan que ver con guiones originales de dicho continente.

La Unión Europea ha dado a conocer que iniciará la votación de una nueva ley, para que cada una de las plataformas de streaming tengan un determinado porcentaje de producciones europeas en su catálogo.

La iniciativa ya se ha dado a conocer, pero será hasta el mes de diciembre que se vote por ella, ya que aún se deben de pulir los detalles que involucran la manera cómo estará situado el contenido.

Sin embargo, se conoce la forma en que la UE desea que las compañías como HBO, Netflix y  Amazon Prime Video tengan en su listado, al menos un 30% de producciones europeas, sean series locales que adquieren o trabajos originales de empresas locales.

Resultado de imagen para union europea netflix amazon

En un principio, se manejarán una cuota del 30%, pero se espera que conforme pase el tiempo, ésta se eleve hasta un 40% y además se tenga un suplemento de la tarifa mensual, para que sea utilizado en la realización de series y películas nacionales.

Roberto Viola, director general de la Comisión Europea, la cual regula las redes, contenidos y tecnología de las comunicaciones, explicó que una vez que se apruebe dicha ley, las plataformas tendrán 20 meses para aplicarla.

Con base en esto, es que las personas podrán notar que 3 de cada 10 series o cintas que están en el inventario de Amazon Prime Video o HBO, por ejemplo, provendrán de Europa.

Blim se posiciona en el tercer lugar de plataformas streaming en México

Actualmente, Netflix es quien lleva la delantera de los otros dos servicios, debido a que cuenta con varios títulos que se han vuelto populares en cuestión de semanas, tales como Las Chicas del Cable o La Casa de Papel, las cuales además de sus tramas tan envolventes, resaltan la diversidad de escenarios que existen en el continente europeo.

Es casi un hecho que este proyecto se llevará a cabo, así que sólo habrá que esperar un par de meses para ver la manera en que lidiaron cada una de las empresas con el porcentaje impuesto.

Comentarios