Facebook tiene previsto cerrar la Asociación Diem, su polémico proyecto de criptomoneda, y vender su tecnología a otra empresa, lo que certificó el fracaso de la ambiciosa iniciativa que fue lanzada durante 2019.

De acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal, fuentes conocedoras de la operación, Facebook pactó la venta de esa tecnología por alrededor de 200 millones de dólares al banco estadounidense Silvergate Capital, especializado en dar servicios de bitcoin y tecnología blockchain.

Instagram y Facebook pronto permitirían crear, publicar y vender NFT

Silvergate Capital no es un nombre desconocido para Facebook y para los integrantes del proyecto Diem, que incluía a firmas como Paypal, Visa y Strip.

Se trata de la compañía matriz de Silvergate Bank, el banco que se iba a encargar de emitir la stablecoin Diem USD, una moneda digital propiedad de Facebook que al estar ligada al dólar estadounidense, no tendría la volatilidad de otras monedas digitales como el Bitcoin.

Facebook no pudo con los reguladores.

Meta, antes Facebook, impulsó la creación de Libra Association, un grupo de actores importantes del sector financiero que tendría sede en Suiza y que aportaría millones de dólares para su desarrollo.

Sin embargo, los reguladores estadounidenses expresaron su preocupación de que la moneda digital de Facebook pudiese ser utilizada indebidamente, así como también riesgos para la estabilidad y la privacidad de datos.

Así, Facebook optó por rebajar su liderazgo del proyecto y convertirlo en una red de más de una veintena de empresas, pero Diem nunca llegó a despegar.

La venta de esta tecnología, detalló The Wall Street Journal, representa un último intento de sacar algún beneficio de este fracasado proyecto.

Por su parte, desde Bloomberg se señaló que, con Meta, compañía matriz de Facebook, fuera de acción, Silvergate Bank podría estar en condiciones de lanzar su propia stablecoin, pero todavía no hay certezas al respecto.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.