Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Día del niño: gadgets y juguetes para ellos

Sólo faltan un par de días para el día del niño, y como muchos sabemos, los pequeños de ahora no buscan un trompo o una...

Los mejores gadgets paraniños

Sólo faltan un par de días para el día del niño, y como muchos sabemos, los pequeños de ahora no buscan un trompo o una muñeca, sino algo mucho más tecnológico  (y costoso) que los antiguos juguetes. Estas son algunas opciones adecuadas para el más pequeño de la casa.

Mientras que regalar un smartphone o tableta podría no ser lo más adecuado para un niño, existen otras opciones que pueden acercar a un infante hacia el mundo de la tecnología sin que eso implique darle una herramienta que necesita cierta madurez para ser usada correctamente.

Primeros pasos…

Leapfrog Leapster

Si quieres regalar un dispositivo que guarda cierta relación con una tableta pero que sólo tiene contenido para el aprendizaje, una buena opción es el sistema interactivo Leapster de Leap Frog, que tiene pantalla táctil y lápiz con el que se puede escribir o dibujar sobre el display. En general, los juguetes de Leap Frog son una buena combinación entre tecnología y conocimiento.

Precio estimado: 800 pesos

La vieja escuela renovada

Difícilmente habrá alguien que no recuerde a Furby. La pequeña bola de pelos con sensores de luz y capacidad de emitir frases ha vuelto, pero esta vez tiene mucho más por ofrecer.

Como puedes ver, los ojos de Furby ahora son una diminuta pantalla LED que se conjuga con sonidos y la capacidad de interactuar aún más con él por medio de la aplicación para iOS/Android desde la que se puede alimentar a Furby.

Precio estimado: 1,500 pesos

La evolución del control remoto

Hace años, la ilusión de tener un juguete de control remoto podía ser muy alta pues se trata de un dispositivo divertido, seguro y que al poder ser dirigido a distancia, guarda cierto misterio para los más pequeños. Mientras que existen diferentes opciones actuales en el mercado, nada como un vehículo volador que se controle desde un Smartphone.

Apache iHelicopter

Ese es el caso de Apache iHelicopter, compatible con aplicación de Android y iOS desde donde se pueden activar los misiles y hacer que el helicóptero avance, retroceda o se mueva de un lado al otro. Tiene un rango de operación de 10 metros y usa batería recargable.

Precio estimado: 800 pesos

Gamers desde chiquitos

Aunque pueden estar destinados a niños de más de 10 ó 12 años, las consolas portátiles de juego también pueden ser un gran regalo, aun cuando los teléfonos y tabletas con aplicaciones de gaming puedan estar ganando terreno a esos dispositivos.

3dsxl

Actualmente hay dos opciones muy atractivas: Nintendo 3DS (normal o XL) y PlayStation Vita.

El primero, como su nombre lo dice, tiene pantalla 3D que no necesita lentes (esta tecnología se recomienda para mayores de 10 años y que no sea utilizada por largo periodos de tiempo), además de los títulos de Nintendo como Mario que son muy atractivos en este tipo de gadgets.

En el caso de PlayStation Vita, su pantalla de 5” táctil con sensor trasero permite nuevas experiencias de juego, además, lejos de su hermano mayor PlayStation Portable, esta versión de la consola tiene funciones similares a las de un smartphone, sólo que éste se especializa en verdadero gaming.

Precio estimado: Nintendo 3DS 3,500 pesos; 3DS XL (pantalla más grande) 4,000 pesos; PlayStation Vita 4,000 pesos

Música para sus oídos

Si quieres regalar un dispositivo de música sin dar a un niño un teléfono inteligente, los reproductores multimedia son una gran opción. Cuentan con un sistema operativo para correr aplicaciones y gran capacidad de memoria para almacenar mucha música.

iPod touch Walkman Android

Te recomendamos dos opciones: iPod touch y Walkman.

La oferta de Apple viene en diferentes colores, cuenta con pantalla táctil de 4” Retina Display, almacenamiento de 32 ó 64 GB cámara de 5 megapíxeles con flash y la mayoría de las funciones que se encontrarían en un iPhone, excepto por la capacidad de hacer llamadas, desde luego.

En el caso de Walkman de Sony, el dispositivo utiliza Android 4.0, tiene pantalla táctil de 3.5” y almacenamiento interno de 16 ó 32 GB. Es compatible con las aplicaciones de Android descargables desde Google Play.

Precio estimado: iPod touch desde 4,800 pesos; Sony Walkman desde 4,000 pesos

Existe una gran cantidad de opciones para regalar este día del niño, pero recuerda que cada una requiere ciertos cuidados para garantizar que el obsequio reciba el mejor uso posible.

¿Qué regalarás este día del niño?

Comentarios