Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después del Brexit: monitorea el tipo de cambio e índice de bolsas ¡fácil!

Ahora lo sabemos: Reino Unido votó y tomó la decisión de separarse de la Unión Europea. Y aunque los efectos serán a mediano plazo, lo que...

brexit-eu-referendum

Ahora lo sabemos: Reino Unido votó y tomó la decisión de separarse de la Unión Europea. Y aunque los efectos serán a mediano plazo, lo que de inmediato se está dejando sentir es el cambio sobre las principales monedas del mundo y las bolsas de valores.

Por supuesto ese tema se lo dejamos a los expertos en finanzas, que harán su mejor esfuerzo en explicarnos por qué suceden estas cosas, pero mientras tanto te recomendamos un par de apps para que puedas consultar en cualquier momento, en tiempo real, la cotización de las más importantes divisas en el mundo.

XE Currency

app 3Disponible para iOS y Android, nos permite conocer al momento los tipos de cambio a partir de una moneda base. Le pones por ejemplo, 1 peso y te dice a cuánto equivale en todas las monedas. Además guarda una gráfica de la variación en el tiempo y mucho más. Aunque hay una versión de paga, la gratuita basta y sobra para los usuarios casuales.

Descárgala aquí para Android y aquí para iOS.

Stocks: Realtime Quotes Charts

app 1Esta poderosa app puede ofrecerte mucha más información de la que puedas necesitar, es decir, para el usuario casual. Pero te muestra de entrada cómo están cotizando las diferentes bolsas del mundo. Por ejemplo, a la hora que estamos escribiendo esto, la de Japón lleva un 8% de pérdida.

Descárgala aquí para Android y aquí para iOS.

Banxico al día para teléfono

app 2El Banco de México cuenta con su propia app con indicadores económicos con gráficos interactivos que indican, en tiempo real, tipos de cambio, tasas de interés, inflación, reservas y producción. Además, anuncios oficiales de política monetaria, informes sobre inflación, reportes del sistema financiero, noticias recientes, entre otras funcionalidades.

Descárgala gratis para iOS y Android.

Así es que no hay que tener pánico, por supuesto el dólar va a subir pero dicen los expertos que retomará su valor anterior con el paso del tiempo. ¿Les creemos? No lo sabemos, pero por información no paramos.

Comentarios