Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo bueno y lo malo de Arduino Create

La plataforma Arduino lleva ya algunos años de existir y gracias a que su enfoque es de software y hardware abierto, mucha gente ha podido incursionar...

arduino-create00
La plataforma Arduino lleva ya algunos años de existir y gracias a que su enfoque es de software y hardware abierto, mucha gente ha podido incursionar en la electrónica digital y en los microcontroladores.

Además, en los últimos años han empezado a ser más populares por la creciente tendencia del IoT (Internet de las cosas) y toda esta nueva electrónica digital.

Con eso en mente, quienes desarrollan con Arduino crearon Arduino Create, una nueva plataforma que busca reemplazar el soporte de desarrollo tradicional de Arduino.

Arduino Create ya fue liberada y está abierta a al público. Desafortunadamente hay una larga lista de espera para poder unirse.

Anunciada el 2 de abril, el “día del Arduino”, la nueva plataforma está basada en la nube y se combina muy bien con el nuevo editor web de Arduino. Se tienen herramientas idóneas para comenzar, acceso a la tienda de Arduino y al foro de discusión, así como al Hub de proyectos, basados en Hackster.io.

La sección “Para empezar” ofrece opciones para inicializar la nube de Arduino. Esto está abierto a todos y lo lleva a una herramienta que lo conecta a los Arduinos a Internet y viceversa.

Una vez que se ha seleccionado la tarjeta Arduino que uno piensa usar, se puede descargar el software para acceder a la Biblioteca e instalar la Arduino Cloud Library. Después de este paso, ya se pueden conectar cosas a la nube.

arduino-zero00Este esquema, sin embargo, aunque es muy bueno para quien empieza, no necesariamente es el mejor.

Por una parte, podría pasar que la gente de Arduino decidiera cobrar por algunos de estos servicios. No hay ninguna garantía que serán gratuitos por siempre. Y, por otra parte, es indispensable una conexión a Internet estable.

En el esquema anterior uno programa, compila el código, lo pasa a la tarjeta y lo prueba, todo desde la máquina PC que hospeda a “todo el juguete”.

Depender siempre de estar conectado a la red no resulta la mejor idea, en opinión de muchos desarrolladores.

¿Qué opinan?

Referencias: Arduino Createi-programmer

Comentarios