Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft cambia su logotipo después de 25 años

Microsoft ha introducido de forma silenciosa el nuevo logotipo que representará a la compañía. El diseño se ha hecho muy acorde a lo que hemos...

Microsoft cambia de logotipo después de 25 añosMicrosoft ha introducido de forma silenciosa el nuevo logotipo que representará a la compañía. El diseño se ha hecho muy acorde a lo que hemos visto últimamente en Windows 8 y Office, donde se minimizan los elementos coloridos o detalles dentro de la tipografía para optar por un camino más bien minimalista.

A pesar de que el logotipo pudo tener algunas variantes en los últimos años, esencialmente permaneció siendo el mismo a través del tiempo. Si bien puede sorprender a algunos, la decisión de la empresa no es nada menos que adecuada al cambio de rostro que han estado gestando con su software y, ahora, hardware.

Microsoft tiene un nuevo logotipo que ya se ve en su sitio oficial

Microsoft tiene un nuevo logotipo que ya se ve en su sitio oficial

Tras el acuerdo de colaboración con Nokia y el anuncio de las tabletas Surface, Microsoft pareciera estar pensando en llevarse el pastel completo al ofrecer una gama completa de soluciones donde su sistema operativo estará presente en versiones para PC completa, tabletas ARM y teléfonos inteligentes. Además, por supuesto, Nokia y la misma Microsoft no son los únicos que podrán utilizar las licencias del software.

Como se ha podido ver, Microsoft reingenió muchas cosas dentro de su plataforma, y una de ellas es el look de la interfaz, así como el logotipo. Con esta nueva imagen, la marca podría adquirir una nueva identidad más allegada a los sectores que quizá la perciban como anticuada o carente de estilo.

En entrevista con The Seattle Times, Jeff Hansen, director de estrategia de marca en Microsoft, dijo que el nuevo logo está diseñado para “señalar la herencia, pero también señalar el futuro; una novedad y una frescura”, además de que “habrá otras instancias en las que se verá el viejo logo siendo usado por algún tiempo”, pero que la empresa “está emocionada” por usar este símbolo.

A continuación puedes ver un video donde se presenta el nuevo logotipo, junto con sus similares para los productos más importantes de la marca. ¿Qué te parece todo este rediseño de Microsoft en general?

Referencias: The Verge y Engadget

 

Comentarios