Instagram ha lanzado esta misma semana Instagram Lite, una versión reducida de su aplicación para Android, la cual es ideal para usuario que cuentan con equipos de gama baja, o bien, que tienen poco espacio de almacenamiento en sus dispositivos.

La aplicación ha sido lanzada de forma exclusiva para México, pero Instagram ha mencionado que la versión llegará a más mercados a lo largo del año, sin embargo, si quieres descargarla y no estás en México, puedes instalar el APK que te dejamos a continuación.

Obviamente que Instagram Lite es una versión mucho más ligera en comparación con la aplicación “normal”, pero esto también la hace mucho más austera, por lo que los fanáticos de este servicio probablemente vean mermada su experiencia de uso, porque todavía le faltan muchas funciones que encontramos en la versión más pesada.

Instagram lanza nuevas actualizaciones para la plataforma

Así mismo, los videos no se reproducen de forma automática en las Stories, ni en el Timeline, situación que beneficia a los usuarios en su consumo de datos, porque si tenemos que mencionar un top 5 de aplicaciones que más datos consumen, Instagram entra en este grupo de apps.

Hablando del diseño, Instagram Lite es muy parecida a la versión “normal”, algo que es de agradecerse, porque la mayoría de las versiones Lite suelen también ser mucho más austeras en diseño, situación que no veremos aquí.

Sin embargo, por el hecho de que la app está en sus primeros días de vida, todavía le faltan herramientas y funciones necesarias, como es el caso de poder subir videos, pues podremos compartir Stories, pero no compartir videos en nuestro timeline, además de que no tenemos acceso a IGTV ni a Direct, por ende, tampoco podemos usar las videollamadas.

En términos generales la aplicación cumple, y seguro que funcionará bien en dispositivos con capacidades técnicas reducidas, así que tal vez debas darle una oportunidad a Instagram Lite.