Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desarrollan Baby bot arquero

Petar Kormushev y sus colegas del departamento de Robótica Avanzada en el Instituto Tecnológico de Italia, han desarrollado un robot humanoide del tamaño de un...

archer_610x407Petar Kormushev y sus colegas del departamento de Robótica Avanzada en el Instituto Tecnológico de Italia, han desarrollado un robot humanoide del tamaño de un niño y le han enseñado cómo usar un arco y una pluma. Utilizando dos algoritmos y feedback visual de un cámara, aprendió a identificar el tiro al blanco. El pequeño robot logró atinarle al centro del tiro al blanco en tan sólo ocho intentos, estando colocado a 3.5 metros.

El nombre del baby bot es iCub, un robot open-source desarrollado en Europa para poder estudiar el aprendizaje y procesos cognitivos en los niños humanos. iCub mide aproximadamente un metro, cuenta con una cara, torzo, brazos y piernas y un par de ojos negros que pueden seguir objetos en movimiento.

El grupo de científicos planea presentar su desarrollo en la convención Humanoids2010 que se celebrará en Nashville en Diciembre. Lo que los científicos podrían estar presentando es cómo lograron tantos avances con el pequeño iCub. El baby bot cuenta con 53 grados de libertad, conectado a dos algoritmos que les permiten modular y coordinar el movimiento que hacen las dos manos, mientras que un control invertido de cinemática, pueden modular los brazos.

Por supuesto el penacho sólo lo hace verse lindo y proporcionarle un poco de seguridad apache, sin embargo es la información que la cámara a través de detección de color, envía a los algoritmos para que disparen el arma. El documento que contiene la información de este experimento lo pueden encontrar en la fuente de esta nota.

Fuente: CNET News

Comentarios