Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3 gadgets para pasear a tu perro

Para tu perro, el paseo es una de las cosas más importantes de la vida, pero dicha actividad conlleva riesgos como que se extravíe, que...

Perros

Para tu perro, el paseo es una de las cosas más importantes de la vida, pero dicha actividad conlleva riesgos como que se extravíe, que lo pierdas de vista una vez que oscurezca o que se aleje de ti en el frenesí de convivir con otros perros y correr libre. Con la intención de evitar estos incidentes, la tecnología puede ayudar a saber exactamente dónde está tu fiel amigo. Aquí te decimos cómo.

Collares LED y cámaras digitales para supervisar a tu mascota forman parte de esta breve lista de aditamentos tecnológicos para tu perro. El primero es un aro de seguridad que brilla en la oscuridad y si tienes un perro con el pelaje negro, café y hasta gris, debes saber de qué hablamos. El Lunabright Glo Safety Ring podría solucionar tus problemas y que no pierdas de vista a tu amigo. Es recargable, lo venden en las veterinarias y cuesta menos de 200 pesos.

Collar

El segundo producto es el Super Collar, que tiene una correa integrada y es muy útil cuando quieres darle libertad a tu perro, pero también quieres controlarlo rápidamente cuando las cosas se ponen difíciles en el parque. El hilo es lo suficientemente fuerte como para remolcar un coche, así que puede aguantar a tu perro, sin importar el tamaño o la raza. El precio ronda los 500 pesos.

Supercollar

El tercero y último en la lista no es precisamente un gadget, sino una aplicación y un servicio. Se trata de Swifto, que ofrece a los dueños de mascotas la seguridad de que sus perros fueron sacados a pasear, por dónde lo hicieron y por cuánto tiempo. Su servicio sólo se ofrece en Estados Unidos, pero la idea resulta bastante interesante y tal vez podríamos tomar la iniciativa para hacer algo parecido en México.

Lo que Swifto hace es proveer una app para rastrear al pasea perros desde tu oficina. Lo primero que tienes que hacer es un registro con todas las características de tu perro, luego, eliges un itinerario para su paseo y la duración que debe tener y Swifto te asigna quién irá a recoger a tu mascota. El precio dependerá de lo que elijas.

Entonces aparece la app de rastreo, pues una vez que el pasea perros haya visitado tu casa para recoger a tu mascota, recibirás un mensaje notificándotelo. Luego, puedes seguir en vivo el recorrido del pasea perros para verificar que se cumpla lo estipulado.

Con esta app, el pasea perros también puede informarte sobre el comportamiento de tu perro, por ejemplo, si hizo del baño. Cuando el paseo termine, recibirás otro mensaje para notificarte toda la información.

Para quienes tenemos perro y trabajamos tiempo completo, esta solución suena más que interesante. Al menos así, sabríamos que nuestro perro no está encerrado todo el día.

Walk

Referencia: Apartment Therapy 1, 2

Comentarios