Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Computadoras Dell para desarrolladores

El fabricante de computadoras Dell ha anunciado que tiene planeado sacar al mercado una laptop oficial para desarrolladores, basada en la Dell XPS 13, con...

El fabricante de computadoras Dell ha anunciado que tiene planeado sacar al mercado una laptop oficial para desarrolladores, basada en la Dell XPS 13, con Ubuntu 12.04 precargado, para el otoño de este 2012. La cuestión no deja de sorprender porque esta empresa había abandonado las máquinas con Linux precargado hace algún tiempo. Ahora lo retoma buscando incidir en el mercado de los desarrolladores.

Esta laptop es parte del ‘Proyecto Sputnik’, un esfuerzo de seis meses que hizo posible explorar la posibilidad de crear una laptop de código abierto buscando el nicho de los programadores, que buscan crear aplicaciones para la nube.

Esto incluye software que permitirá a los programadores crear ‘micronubes’ en sus laptops, simulando un ambiente apropiado, en escala, y entonces mandar los desarrollos a la nube. Esta facilidad está basada en el LXC —los contenedores de Linux—, un método de virtualización para correr servidores aislados en una sola máquina. No es virtualización por hardware, pero permite a los servidores correr en un ambiente privado con sus propios procesos y espacio en la red. Esto es lo suficientemente eficiente para trabajar efectivamente en una máquina portátil.

Aparte de los desarrollos para la nube, la máquina vendrá con perfiles que darán posibilidades de diferentes medios ambientes. Inicialmente, uno podría esperar ver Javascript, Ruby on Rails y Android, pero parece ser que Dell decidirá de acuerdo a la demanda que tengan estos perfiles.

La máquina tendrá un procesador i7 de 2 GHz, Intel Core 2 Duo, con 4 GBytes de RAM y 256 GBytes en tarjeta SSD. Se espera que cueste unos 1500 dólares.

Referencias: Dell PR LXC

Comentarios