Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

mariota

El Draft, o reclutamiento colegial, es el evento que nutre de talento nuevo a la NFL año tras año. Se trata de un sorteo en el que los equipos pueden elegir a los mejores prospectos del football americano colegial en un orden determinado.

En cuanto cuanto un equipo elige a un jugador, se hace el anuncio y el joven pasa a un escenario a tomarse la foto con el jersey y gorra de su nuevo equipo. Suena simple, pero es una ardua labor por parte de la gerencia general de cada equipo, y en este caso, también para el equipo de trabajo de EA Sports y el video juego de Madden.

Minutos después de anunciadas las primeras selecciones, es decir, los prospectos más codiciados, ya podemos ver sus rostros, movimientos y características particulares con sus nuevos uniformes profesionales en el Madden Ultimate Team (un modo de juego alternativo, hasta cierto punto fantasioso), y obtener un adelanto, una muestra real de lo que veremos en la próxima edición de este video juego (Madden 16) de cara a la temporada 2015 de la NFL. Por ejemplo, hoy ya es posible jugar con James Winston, primera selección global del reclutamiento el pasado jueves, con el uniforme de los Bucaneers de Tampa Bay.

winston

Para lograr esta inmediatez, el equipo de producción de EA llega preparado al Draft, al tener en la mira a los 65 jugadores que, de acuerdo a los especialistas, probablemente serán reclutados en las primeras selecciones. Previamente, ya cuentan con fotografías detalladas de esos 65 jugadores colegiales. Y claro, si un jugador no contemplado es seleccionado en la primera ronda, el equipo de EA se para de cabeza para crear los gráficos con todos los recursos disponibles.

¿Y por qué mover cielo, mar y tierra en un esfuerzo que podría realizarse con calma más adelante? Porque le otorga valor al video juego y genera emoción en los fans. Es una cuestión de mercadotecnia.

El Draft de la NFL arrancó el jueves 30 de abril y concluye el domingo, luego de 7 rondas. Madden 16 saldrá a la venta el próximo 25 de agosto.

Referencia: EA Sports

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios