Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube, 10 años de videos y muchos gatitos

Desde el 23 de abril del 2005, se hizo un gran cambio en la historia. Un simple video de 18 segundos sobre lo interesante que...

YouTube_videos

Desde el 23 de abril del 2005, se hizo un gran cambio en la historia. Un simple video de 18 segundos sobre lo interesante que son los elefantes del zoológico de San Diego fue grabado y después fue subido a una plataforma de video llamada YouTube.

En mayo de ese año se lanzó en estado Beta y después se fue expandiendo como loco en los siguientes seis meses. Ya pasaron 10 años y esta simple página no solamente es la plataforma de video más grande en el internet, una comunidad de más de mil millones de personas que ha visto cientos de millones de horas de video y miles de millones de visitas son generadas cada día.

YouTube se ha convertido en un retrato de la sociedad global hoy en día, en la que podemos ver la perspectiva de cualquier persona en el mundo. Es una plataforma que ha sido creada por comediantes, videojugadores, activistas, artistas, cantantes, profesores, bromistas; esto obviamente acompañado de su buena dosis de arcoiris, licuadoras, ninjas, unicornios, y por supuesto, gatos, muchos gatos adorables.

Ha sido toda una década en la que YouTube continúa redefiniendo cómo el mundo experimenta la música, el entretenimiento y las noticias.

En México YouTube ha sido una herramienta importante, en la que miles de personas se han hecho escuchar a las masas con sus videos exigiendo un cambio en el país o simplemente gritar lo que algunos quieren que callemos, y también ha abierto camino para que el talento mexicano pueda expandirse de la televisión a miles los hogares a través del internet a sus computadoras o a sus dispositivos móviles. Desde mexicanos que nos hacen reír, nos dan tips de belleza o simplemente nos comparten una canción que acaban de componer, YouTube ha abierto las puertas a que cualquier persona pueda compartir su perspectiva del mundo, no solo con su comunidad, sino con todo el mundo.

Para celebrar este 10mo aniversario de YouTube, en los siguientes 26 días, YouTube estará publicando una vista al pasado de los momentos más memorables en la plataforma, desde lo más gracioso hasta lo más profundo de todo lo que se ha compartido en YouTube.

¿Qué es lo que más les ha gustado de YouTube en estos 10 años?

Comentarios